"La Sanidad no puede quedarse anclada en el populismo ni en las actitudes inmovilistas del PSOE".
El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha asegurado que las políticas sanitarias del Gobierno de Rodríguez Zapatero dejaron "al borde de la quiebra el Estado del Bienestar cuando nos dejaron con una deuda de 16.000 millones" y ahora las propuestas que hacen los candidatos a dirigir el PSOE "van por el mismo camino". "Tanto Madina como Sánchez quieren pasar de la universidad a ser presidentes de un país sin haber demostrado la más mínima capacidad en gestión pública. Ni han sido concejales de área, ni consejeros autonómicos, ni ministros. ¿Qué pueden aportar, desde su inexperiencia a un país como España, en estos momentos? ¿Qué cualificaciones relevantes reúnen para el perfil de un hombre de Estado? –se ha preguntado–. Todos tenemos demasiado reciente la experiencia de Zapatero, y el perfil de Madina y Sánchez difiere poco".
En su opinión, "la Sanidad precisa reformas permanentes y no puede quedarse anclada en el populismo ni en las actitudes inmovilistas del PSOE que llevarían a la sanidad española de nuevo a la quiebra". Echaniz también ha advertido que "la Sanidad del futuro tiene importantes retos financieros, organizativos y demográficos y necesita gestores con una trayectoria demostrada y no demagogos".
La mejor política sanitaria es la creación de empleo
Por último, el dirigente popular ha defendido que las políticas económicas que permiten generar más empleo, y por tanto más ingresos, son la mejor garantía para política social. En esta línea, argumentó que "lo que necesita una sociedad que quiera mantener un alto nivel de bienestar y de protección es precisamente que haya empleo".
Por eso "la mejor noticia para la sanidad española es que, gracias al Gobierno de Rajoy, en el primer semestre del año 2014 la Seguridad Social ha recuperado más de medio millón de empleos destruidos durante los años de la crisis", ha concluido.