El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, José Ignacio Echániz, ha destacado que “España crea hoy tanto empleo como lo hacen los otros 27 países de la Unión Europea todos juntos”.
“Hoy se crearán más de 2.500 nuevos trabajos”, ha destacado Echániz, quien ha subrayado que “la creación de empleo ha adquirido “una intensidad y una velocidad de crucero que está resolviendo poco a poco la insoportable situación” a la que nos condujo la inmovilidad y mala gestión del Gobierno socialista y lo estamos haciendo, “creando empleo indefinido gracias a las ayudas del Gobierno para transformar contratos temporales en indefinidos, algo que sucede por primera vez en la historia después de una crisis”.
En este sentido, el portavoz popular ha resaltado que “hemos pasado de 16 a 18 millones de ocupados, de tener una tasa de paro del 26% a una del 18%, llevamos 39 meses acumulados de aumento de contratación indefinida en 2016 de un 13%, cuando en la última etapa del PSOE la contratación indefinida decrecía al 30%”.
“Aunque algunos grupos quieran llevar la contraria a Eurostat, a la realidad y a la verdad de los hechos; el número de contratos de corta duración es la menor de la historia, ha aflorado una cantidad importantísima de empleo sumergido y el 91% de los empleos son a tiempo completos”, ha recordado José Ignacio Echániz, quien ha apuntado que “la reforma laboral favoreció la creación de empleo y ahora está favoreciendo el empleo estable”.
Durante el debate del Real Decreto-Ley 7/2017, de 28 abril, por el que se prorroga y modifica el Programa de Activación para el Empleo en el Pleno del Congreso, el portavoz popular ha explicado que esta iniciativa busca prorrogar este Plan que se ha mostrado muy eficaz.
“El paro de larga duración está disminuyendo al 16% y en el último año el 83,9% de las personas que abandonaron el paro eran personas que llevaban más tiempo buscando empleo”, ha destacado.
Por ello, ha aplaudido la apuesta del Gobierno del PP por continuar con este tipo de políticas y mejorarlas al incorporar a más personas y reducir los plazos de espera que ha logrado que, por ejemplo, en el último año fueron atendidas 233.000 personas y una de cada tres de ellas obtuvieran un puesto de trabajo.
Por último, José Ignacio Echániz ha puesto en valor que el empleo juvenil esté creciendo al 10% y tengamos la cifra más alta de mujeres y de personas con discapacidad trabajando de la historia.