Dolors Montserrat pregunta a Sánchez “cuántas líneas rojas va a traspasar para pactar con los nacionalismos totalitarios”
Hoy, en declaraciones a los medios
Titulares:
Afirma que hay que preguntar a Sánchez “cuántas líneas rojas va a traspasar para pactar con los nacionalismos totalitarios” y le exige que explique a todos los españoles cuáles son “los pactos ocultos que negocia”.
Califica a Iceta de “muñidor” del acuerdo entre el PSOE y ERC. “Ayer dejó claro que ha abierto el camino al PSOE y a Sánchez al decir que España tiene ocho naciones”.
Explica que mientras el PSOE y ERC negocian el futuro de España para mantenerse en la Moncloa, hoy el fugado Puigdemont y el totalitario Torra se reúnen en Bruselas en una reunión previamente fracasada.
Acusa al PSOE de “seguir la hoja de ruta del PSC y de hacer un cordón sanitario al PP, declarar la España plurinacional, la nación catalana con relación bilateral con España, blanquear a Bildu y a los amigos del terrorismo”.
“El PP no será cómplice de un acuerdo de ruptura. El PP hará una oposición firme y útil en defensa de la unidad de España, del Estado de Derecho y la Constitución, porque somos la única alternativa a Sánchez”.
Destaca que el PSOE ha abandonado “el constitucionalismo” y “el PP no va a ser cómplice con un PSOE rupturista con el orden constitucional”. “Sánchez está arrodillado ante el nacionalismo y quiere mantenerse en Moncloa vendiendo a España a plazos”.
Exige a Sánchez que dé explicaciones y asuma responsabilidades ante el caso más grave de corrupción de la historia de España, el caso ERE.
Asegura que “el único camino que tiene Torra es “convocar elecciones”. “Los catalanes ya le han dicho que no quieren un gobierno totalitario y de pensamiento único; quieren un gobierno que piense en la convivencia, en todos los catalanes y en el progreso económico social y político de Cataluña”, añade.