La portavoz del PP en el Parlamento Europeo y vicepresidenta del Grupo PPE en la Eurocámara, Dolors Montserrat, asegura que Sánchez “se ha arrastrado en Europa ante Meloni y Orbán para salvar a Ribera”. Así, ha señalado que los que él denomina “ultras y extrema derecha” han sido los que, finalmente, han dado su apoyo a Ribera a cambio de apoyar a sus candidatos.
Con este giro de Sánchez se termina el “No pasarán” que tanto ha repetido el gobierno. “El mismo Sánchez ha roto con todos los principios del socialismo en España y Europa”, afirma Montserrat asegurando que el presidente “tiene ahora un problema con los socialistas europeos, porque alemanes, franceses e italianos nos decían ayer que lo que está haciendo Sánchez es impensable. Les está obligando a vulnerar sus propios principios.”
Asimismo, afirma que Teresa Ribera “tiene miedo” y por eso el PSOE intentó “a toda costa” que en su carta de evaluación no incluyera una mención a la Dana, en la que se compromete a dimitir si es imputada.
Afirma que “lo que pretenden Ribera y Sánchez es pensar que lo que pueden hacer en España, también pueden hacerlo en Europa. Pero en Europa no hay doble moral”. • Asegura que “Europa no es España. Aquí se dimite” recordando casos en los que se ha llegado a dimitir por una multa de tráfico o por un plagio en una tesis doctoral. “Aquí no hay doble moral ni rasero”.
Recuerda que la ministra de Renania dimitió tras las últimas inundaciones, en las que murieron más de 185 personas en Alemania y Bélgica. “Ella dimitió porque aquí sí se asumen responsabilidades”.
Asegura que Teresa Ribera llega muy debilitada y desacreditada. “Primero, porque no pasó su examen la semana pasada debido a su incompetencia. Pero, sobre todo, por su falta de integridad”, y eso no se perdona en Europa.
Señala que falta de integridad significa no haber asumido la responsabilidad como ministra, cargo que aún ostenta, “de la preparación, la prevención y la alerta ante una DANA, una catástrofe climática de gran magnitud.”
Recuerda que Ribera, a día de hoy, “ni siquiera ha pisado Valencia” y que “ayer compareció, pero lo hizo obligada por el Partido Popular Europeo y por toda Europa; de lo contrario, no lo habría hecho” y todavía no ha pedido perdón. Afirma que “se ha escondido para salvar su nombramiento europeo, y nosotros no la vamos a aceptar."
Explica que el texto de evaluación de Ribera “contiene una condición sine qua non: si resulta imputada o investigada por el caso de la DANA, tiene que dimitir.”
Asegura que el PP "Somos un partido que nunca, jamás, vendemos nuestros principios, nuestros valores ni nuestro programa electoral. Ribera no va a tener el apoyo del PP “porque es una persona que ha huido y se ha escondido de Valencia tras la DANA, que no ha asumido ningún tipo de responsabilidad ni error”
“Dijimos que no a Ribera. Decimos que no a Ribera y diremos que no a Ribera. Ribera no tiene nuestro apoyo aquí en Europa. Ha criminalizado al sector primario: “a nuestros agricultores, pescadores y ganaderos. Ha arruinado el sector industrial, el sector del automóvil, y ahora, ante la DANA, la catástrofe climática más importante que ha sufrido España, ha huido y no se ha responsabilizado”
Dolor Montserrat: “Sánchez se ha arrastrado ante Meloni y Orbán para salvar a Ribera”
Documento en PDF - 137.63 Kb