Lamentan que vaya a ser un español, el socialista Almunia, el que vaya a ponerle la soga al cuello al sector naval.
Los diputados gallegos del PP están indignados por las declaraciones del dirigente socialista Joaquín Almunia, comisario Europeo de la Competencia, que ha dejado claro hoy que no tiene intención de luchar para defender los intereses del sector naval y que España deberá devolver las ayudas del tax lease.
El coordinador de los diputados gallegos del PP, Celso Delgado, ha calificado de "aldraxe" el hecho de que España, a diferencia de lo que ocurrió con Francia, tenga que devolver las ayudas recibidas entre 2005 y 2011 y ha subrayado que hasta el último minuto del día 17 de julio, cuando la Comisión Europea debe decidir, el PP, con Feijóo a la cabeza, seguirá peleando para defender al sector naval gallego como ha hecho siempre.
Por su parte, la portavoz adjunta de la Comisión de Industria y diputada popular por A Coruña, Tristana Moraleja, ha criticado duramente al PSOE por poner en peligro 87.000 puestos de trabajo y ha recordado a Alfredo Pérez Rubalcaba que se comprometió a mediar con su compañero de partido, Joaquín Almunia, para evitar lo que ha calificado como la muerte del sector naval gallego y español. "Ya vemos cómo defiende el PSOE los intereses de España", ha dicho Moraleja.
Los populares comparan la postura que están teniendo los socialistas en este tema con la titánica defensa del sector naval que está realizando el Partido Popular desde todas las instituciones. Hoy mismo, tanto el ministro de Industria, José Manuel Soria, como el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Alonso, han salido a criticar la propuesta que Almunia elevará a la Comisión Europea el próximo día 17. "Ya es triste que sea un español, el socialista Joaquín Almunia, quien vaya a ponerle la soga al cuello al sector naval", han manifestado los diputados gallegos del PP.
Los populares piden a Almunia que rectifique antes del día 17 y que en lugar de presentar una propuesta que supone una condena de muerte para un sector vital para la economía gallega trabaje codo con codo con el PP para convencer a la Comisión Europea de que España debe ser tratada igual que Francia.