Además, se ocupará del informe del Consejo de Europa sobre la injerencia rusa en las democracias europeas.
Valentina Martinez Ferro, diputada del Grupo Parlamentario Popular, ha sido designada representante ante la Comisión de Venecia de la Comision de Asuntos Políticos del Consejo de Europa. La diputada popular ha ganado la elección frente al candidato socialista y al liberal.
Martínez Ferro es vicepresidenta primera de la delegación del PPE en el Consejo de Europa y vicepresidenta de la Comision de Asuntos Políticos, donde además ha sido designada para preparar el informe del Consejo de Europa sobre la injerencia rusa en las democracias europeas.
Sobre la Comisión de Venecia.
El papel de la Comisión de Venecia es brindar asesoramiento legal a sus estados miembros y, en particular, ayudar a los estados que deseen adecuar sus estructuras legales e institucionales a los estándares europeos y experiencia internacional en los campos de la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho.
También contribuye a la difusión y consolidación de un patrimonio constitucional común, juega un papel único en la gestión de conflictos y proporciona "ayuda constitucional de emergencia" a los estados en transición.
Sus miembros individuales son profesores universitarios de Derecho Público e Internacional, jueces de tribunales supremos y constitucionales y miembros de parlamentos nacionales. Son designados por cuatro años por los estados miembros, pero actúan a título individual.