Diego Gago: "La reinstauración de la legalidad en Cataluña es un nuevo triunfo de nuestra democracia"

En el XIV Congreso Provincial de NNGG de Málaga

El presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago

Asegura que el Gobierno de España ha reaccionado defendiendo "la legalidad únicamente desde la ley"

El presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, ha afirmado que "la reinstauración de la legalidad en Cataluña es un nuevo triunfo que demuestra la solidez de nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho".

Asimismo, Gago ha destacado que el Gobierno de España ha reaccionado como la mayoría de españoles esperaban, es decir, defendiendo "la legalidad únicamente desde la ley". Por ello, tal y como ha señalado, el Ejecutivo de Mariano Rajoy cuenta "con todo el apoyo de la mayoría de los catalanes y de los españoles que se han sentido despojados de sus libertades, de su identidad, y de sus derechos".

El dirigente popular se ha pronunciado así durante su asistencia al acto de clausura del XIV Congreso Provincial de Nuevas Generaciones de Málaga en el que ha estado acompañado por la secretaria general de NNGG, Reyes Fernández, y donde ha resultado elegida nueva presidenta de la organización juvenil malagueña, Loli Caetano.

MENSAJE DE AFECTO A LOS CATALANES
En su intervención, Gago también ha enviado un "mensaje de solidaridad, unión, afecto, y cariño a la inmensa mayoría de jóvenes catalanes que saben que su futuro no pasa por abrir delegaciones internacionales, o levantar muros".

A todos ellos, ha continuado, quiero decirles que "desde Nuevas Generaciones les vamos a apoyar y a defender al más de un millón de personas que han reivindicado hoy la legalidad, la democracia y el Estado de Derecho en las calles de Barcelona".

En este sentido, el presidente de Nuevas Generaciones ha lamentado que un dirigente político que pretende liderar España como el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "se entregue a sus socios nacionalistas y critique a los que portan la bandera nacional que nos une y nos representa a todos y no a los que pretenden ultrajarla".

"En Podemos son incapaces de hablar de unidad; están deseando que nuestro país se convierta en una república bananera porque es el ejemplo que ellos tienen fuera de nuestro país", ha asegurado.