"La importancia de la libertad en la universidad, y en la educación en general no se está respetando en Cataluña".
El presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular ha afirmado que "defiende la libertad y la legalidad frente a la ruptura con las leyes y la imposición ideológica". En el acto "Jóvenes Comprometidos" que Nuevas Generaciones del PPC ha celebrado esta tarde en Barcelona, al que ha asistido Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España se ha defendido que "el Partido Popular mira hacia delante con visión de futuro y no al revés como pretende hacer el Gobierno de la Generalitat de Cataluña".
"Cataluña es una pieza fundamental en el mapa de España y de Europa, no se contempla un futuro que rompa con todo lo construido hasta ahora". Y recuerda a Simone Veil, primera mujer presidenta del Parlamento Europeo que hoy nos deja, como "símbolo de la concordia, del avance y la ilusión en la construcción de la Unión Europea".
También ha recordado "la importancia de la libertad en la universidad, y en la educación en general como valor que no se está respetando en las universidades en Cataluña, excepto en la Universidad de Lleida, ya que todas las demás se han postulado a favor del referéndum. Además ha insistido en que "esto contrarresta los valores de las instituciones académica, ya que no estamos hablando de instituciones políticas".
En esta línea, ha hecho referencia a la defensa de la libertad en todos sus sentidos, haciendo hincapié en la libertad de orientación sexual e identidad de género, como ya ha manifestado NNGG esta semana con motivo de la celebración del Word Pride Madrid 2017.