A su juicio, el discurso que ha pronunciado hoy el presidente del Gobierno "ha consistido en darse autobombo de una forma casi obscena porque decirle a los españoles que los resultados económicos de este año son buenos es algo que solamente puede calificarse como obsceno".
El presidente del PP considera que hoy lo que necesitamos en España es una "rectificación urgente de la política económica", que a su juicio debe basarse en el control del déficit y la deuda para evitar que las entidades internacionales cuestionen la solvencia de nuestra deuda, en una reforma del mercado laboral, en una reforma fiscal que ayude a los emprendedores, en la reestructuración del sistema financiero y en emprender reformas estructurales.
Subida de la luz
Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, Rajoy ha criticado el anuncio del Gobierno de una subida de la luz del 7% para el 2010 porque, como ha recordado, este año ya ha habido dos aumentos de la luz que han incrementado la factura un 10%.
En este sentido, Rajoy ha subrayado que "durante los gobiernos del PP, la luz bajaba, y ahora las subidas de la luz son cada vez mayores como consecuencia de que no hay política energética". "Urge que el Gobierno tenga una política energética de una vez porque lo contrario perjudica a los ciudadanos", afirmó.
Afganistán
En otro orden de cosas, el presidente del PP ha anunciado que el Partido Popular insistirá en que antes del 28 de enero, fecha en la que se reúnen varios dirigentes europeos para hablar de Afganistán, se celebre un pleno monográfico sobre esta cuestión en el Parlamento donde comparezca Zapatero.
Rajoy ha afirmado que el PP solicita que se produzca un debate con "transparencia e información" sobre este asunto. Por ello, ha explicado que el Partido Popular pedirá que en ese pleno se hable de la naturaleza de la misión, del coste, de la seguridad de los miembros del ejército español y, por último, de cuales son los planes de futuro.
Política Exterior
Mariano Rajoy ha afirmado que "el Gobierno tomó una decisión equivocada saltándose la ley de Inmigración y permitiendo que Aminatu Haidar llegara a Lanzarote y ahora quien debe solucionar este asunto es el Gobierno y de forma especial, su presidente, que para eso está".
Asimismo, Rajoy ha afirmado que el PP apoya al Gobierno para "garantizar la vida de esta persona y para que realicen las gestiones diplomáticas para resolver esta situación".
Resoluciones sobre Cuba y Honduras
Rajoy ha manifestado la satisfacción del PP español porque se han aprobado las dos propuestas de resolución sobre Cuba y Honduras que había presentado.
Así, Rajoy ha explicado que la propuesta de resolución sobre Cuba "pretende que no se modifique la posición común del año 1996 y trata de dejar claro que la Unión Europea y el PPE defiende la democracia, la libertad y los Derechos Humanos y apoya de forma clara, nítida y contundente a los disidentes que están luchando por la libertad en la isla".
Con respecto a la resolución sobre Honduras lo que se ha aprobado, según ha afirmado Rajoy, es "que se reconozca el resultado de las elecciones democráticas y libres celebradas en el país y que el país recupere la normalidad".