Hoy, 25 de septiembre, Día Mundial del Farmacéutico, la Secretaría Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP quiere reiterar su apoyo y reconocimiento a la labor profesional que desempeñan los farmacéuticos en las más de 21.000 oficinas del territorio nacional.
- Esta jornada, promovida por la Federación Farmacéutica Internacional, está dedicada este año al papel del farmacéutico en el uso de los medicamentos.
- Desde la Secretaría Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular consideramos esencial el papel de los profesionales de farmacia en el Sistema Nacional de Salud, ya que sin ellos no hubiera sido posible el desarrollo de las importantes reformas llevadas a cabo por el Gobierno en materia sanitaria.
- El Partido Popular quiere poner de manifiesto asimismo la excelente disposición y colaboración de todos los Colegios Oficiales de Farmacia para afrontar los grandes retos a los que nos hemos enfrentado en estos últimos años. En este sentido, es muy destacable la enorme capacidad de estos profesionales para adaptarse a la evolución del sistema sanitario del que forma parte.
- La coordinación entre las autoridades sanitarias y los farmacéuticos ha garantizado una política farmacéutica estable y previsible que contribuya a la sostenibilidad del sistema y a la mejor atención farmacéutica.
- El Partido Popular apuesta en materia de política farmacéutica por el apoyo a la farmacia rural y por el impulso de la modernización tecnológica.
- Por ello, desde la Secretaría de Sanidad y Servicios Sociales del Partido Popular agradecemos la inestimable labor que los profesionales farmacéuticos, claramente orientados al paciente. Son capaces de desarrollar servicios de atención farmacéutica de calidad, trabajando en equipo con otros profesionales sanitarios y adoptan decisiones eficientes en la utilización racional, correcta, efectiva y segura de los fármacos.
El Gobierno garantiza el acceso universal a los medicamentos