"El despilfarro del tripartito lo vamos a pagar todos los españoles"

"El presidente del Gobierno debe explicar cuál va a ser la política que en materia de deuda y de ajuste van a establecer con todas las comunidades autónomas"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha inaugurado las nuevas sedes del Partido Popular de Puertollano y de Argamasilla de Alba en la provincia de Ciudad Real.

Asimismo durante su intervención Cospedal ha pedido al presidente del Gobierno que explique "por qué los españoles tienen que pagar el derroche consentido del tripartito de Cataluña". De esta manera la secretaria general ha manifestado que "el mayor responsable del despilfarro de las comunidades autónomas por haber eliminado el techo de gasto legal que existía para las regiones es Zapatero, y será el responsable de dar una explicación de cómo va a ser el comportamiento con el resto de comunidades y cuál va a ser el criterio" concluye.

"Batasuna no debe participar en las elecciones, ni con las nuevas siglas ni con las anteriores"

En relación con la nueva marca política que pretende registrar Batasuna, Cospedal insistió en que "no hay ninguna modificación en relación con nuestra postura. Consideramos que no debe estar ni con nuevas siglas, ni con las anteriores, ni con listas blancas, ni en las de otros partidos políticos en las próximas elecciones municipales". De esta forma, añadió que "después de cincuenta años matando, no hay por qué tener ahora tanta prisa en intentar hacer bueno lo que nunca ha sido bueno".

Pensiones

En este aspecto, hizo hincapié en la reforma del sistema de pensiones, criticando "que el Gobierno celebre por todo lo alto un recorte de las pensiones, sin reconocer que si no tuviéramos 4,7 millones de parados por la política ruinosa de Zapatero, no habría sido necesario congelar las pensiones, como han hecho, y ahora celebran".

Asimismo, recalcó que "mi postura será siempre la de crear empleo, mientras que otros -en referencia al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda- se conforman con tener 212.000 parados", por lo que aseveró que "siempre he defendido que la mejor política social es la de crear empleo".