Durante una entrevista en el programa Espejo Público, Cospedal ha indicado que "lo que hace falta es que, ejerzamos lo que ejerzamos, sea con responsabilidad, también el Gobierno, que no ha actuado con ninguna responsabilidad en la política económica".
María Dolores Cospedal ha reiterado que el PP no apoya la convocatoria de huelga "porque no creemos en este instrumento, sobre todo en un momento de crisis económica".
Cospedal se ha mostrado sorprendida de que por primera vez en la historia democrática se hayan pactado los servicios mínimos entre Gobierno y sindicatos, lo que -más que un significado de reivindicación sindical o de defensa de los intereses laborales de los trabajadores- algunos lo ven como una huelga de carácter político, "una especie de huelga pactada". Por este motivo, ha señalado que la huelga general "parece que nunca ha ido contra el Gobierno de Zapatero ni contra sus medidas económicas".
A juicio de Cospedal, el objetivo en estos momentos de crisis es recuperar el diálogo social y que el Ejecutivo ponga en marcha un plan económico. "Creo que el gran error del Gobierno ha sido su falta de sentido de la responsabilidad y no haber tenido un auténtico plan económico que aplicar contra la crisis", ha subrayado.