Las medidas contra el dopaje “nos permitirán seguir convergiendo con el resto de países de nuestro entorno y seguir apostando por el juego limpio en el deporte”.
El portavoz adjunto de Deportes del Grupo Popular, Ángel González, aseguró hoy que gracias a la aprobación en el Consejo de Ministros de varias medidas legislativas en materia de deporte, “el deporte español, uno de los mejores del mundo por méritos propios, ahora también se coloca entre los primeros del mundo a nivel normativo”.
Entre las diversas medidas aprobadas, el portavoz popular destacó especialmente las referidas a la lucha contra el dopaje, a través de la aprobación del Estatuto de la Agencia de Protección de la Salud en el Deporte, que “nos permitirá seguir convergiendo con el resto de países de nuestro entorno y seguir apostando por el juego limpio en el deporte”.
En este sentido, señaló que “en los últimos años, el Gobierno de Mariano Rajoy ha trabajado mucho en esa línea y debemos seguir avanzando en la misma, para que se reconozca la calidad del deporte español y nuestros deportistas estén totalmente libres de sospecha”.
Asimismo, González resaltó la firma del Convenio del Consejo de Europa para la manipulación de los resultados en las competencias deportivas como “un asunto muy importante, por la dimensión de los escándalos que hemos visto en estos días como el de la FIFA, y que nos permitirá perseguir todo aquello que es contrario al deporte”.
“De esta forma, podremos tomar medidas que permitan que aquellos que disfrutan y viven el deporte —no solo los deportistas, sino también los aficionados—, tengan la garantía de que los eventos y competiciones deportivas se desarrollan de manera limpia”, añadió.
MUJER Y DEPORTE
Otro aspecto destacado de las medidas aprobadas hoy ha sido el Real Decreto que regula el Estatuto del Consejo Superior de Deportes, dentro del cual se crea la Subdirección General de Mujer y Deporte, “una apuesta clara del Gobierno de España por la igualdad en el deporte”.
Para Ángel González, esta Subdirección servirá para apoyar y dar cobertura a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el deporte, “equiparándolos indistintamente de las categorías deportivas que puedan practicar y de la repercusión de las mismas”.
Finalmente, el portavoz popular se refirió a una medida que calificó como “extraordinaria”, que es la modificación del régimen de los deportistas de alto nivel para que los deportistas de apoyo que acompañan a deportistas de alto nivel con discapacidad puedan obtener ese mismo reconocimiento. “Es una cuestión de justicia hacia estos deportistas, que también son de élite y que hasta ahora no recibían ese reconocimiento”, concluyó.