La partida más importante de servicios sociales incluida en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 y dedicada a la atención con personas con dependencia, subirá en un 3,4% en comparación con 2017, pasando de 1.354,81 millones de euros a 1.401 millones. En total 46,1 millones más que el año anterior.
De esta manera, el Gobierno de España se afana en su compromiso con las políticas sociales, en unos Presupuestos marcados con beneficios fiscales para familias, pensionistas y rentas bajas y medias. Se trata de un incremento en los PGE 2018 de más del 5% respecto al año anterior.
Asimismo, ha sido el secretario de Estado, quien afirmó que la política de Servicios Sociales y promoción social subiría principalmente por el aumento de los recursos destinado a la Atención de la Dependencia y para las actuaciones de prevención integral de la violencia de género:
46 millones de euros más para atender a la Dependencia.
408 millones de euros para luchar contra la violencia de género.
MEDIDAS FISCALES
Importante también es poner en valor las distintas medidas fiscales y reformas del IRPF que recogen estos presupuestos, favoreciendo a las familias y a las rentas bajas y medias:
600 euros de deducción para ayudar a la inclusión de una ayuda a la natalidad.
1.000 euros de deducción por año como máximo en concepto de ayuda de guardería para las madres trabajadoras.
14.000 euros es hasta donde se eleva el umbral de tributación como rebaja impositiva en el IRPF dirigidas a las familias.
Además, hay otras novedades incluidas en este proyecto de PGE 2018:
DEPENDENCIA
Estas cuentas públicas para 2018 disponen de más de 46 millones de euros para la Dependencia. Así, y en lo que respecta al área de discapacidad, también hay dos novedades fundamentales para este colectivo.