El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se ha reunido, en Sevilla, con los representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).
Durante su intervención el líder popular afirma que el dialogo social no puede limitarse, ni se pueden desconocer los asuntos que hay en la calle. "El actual presidente de la Junta de Andalucía no ha tenido tiempo aún para reunirse con organizaciones de autónomos". En este sentido, Arenas ha hecho un inciso y ha pedido a Griñán que se reúna con las organizcaciones sociales que representan a los autónomos. "Me resulta incomprensible que el presidente de la Junta no haya hecho esto, que no conozca al sector".
En otro orden de cosas, el líder del PP en Andalucía ha puesto de manifiesto que ya es hora de cumplir con el nuevo estatuto de autonomía. "No puede se hacer mera retórica; debemos salir de la crisis con una ley de autónomos que lleva 3 años de retraso y hay que analizar el porqué".
Los autónomos son los que más han sufrido la crisis, hay 230.000 bajas de autnomos, los incentivos se han ido reduciendo, se han rechazado el 83% de las ayudas y se reducen las ayudas del ICO. "Estas respuestas ponen de manifiesto el cambio y es irreversible con la salida de la crisis" denuncia Arenas.