Cospedal, que se ha reunido con los consejeros de Educación del PP, ha asegurado que considera indispensable, para hablar de un auténtico acuerdo sobre educación, que el pacto "tenga contenido, que no sea un brindis al sol y que sea ambicioso, porque España necesita un cambio del modelo educativo".
Cospedal ha señalado que el PP apoyará un sistema nacional educativo, un sistema vertebrado y vertebrador de todas las CCAA que garantice el principio de igualdad. "Un modelo educativo nacional que sea el mismo para toda España y que por lo tanto permita una igualdad de oportunidades para todos los chicos y chicas", ha explicado.
La secretaria general del PP ha subrayado la necesidad de "una gran reforma estructural de la educación porque el sistema actual no funciona", tal y como avalan los porcentajes de fracaso y de temprano abandono escolar.
Referéndum en Cataluña
Sobre los referéndum que se han celebrado este fin de semana en algunas localidades de Cataluña, Cospedal ha afirmado que "son el resultado de una política absolutamente desacertada del Gobierno de Zapatero y del Gobierno de Montilla en la Generalitat. El PSOE en su pacto Tripartito en Cataluña dijo que iba a pacificar a los nacionalistas más radicales, pero por el contrario, lo que ha ocurrido es que la política de Montilla ha creado más tensiones territoriales".
Cospedal ha asegurado que el PP no le quiere quitar importancia a lo que ha ocurrido este fin de semana: "Es muy grave que se esté tolerando en nuestro país una campaña de legitimación del independentismo y que Zapatero y Montilla miren para otro lado".
La dirigente popular ha destacado como positivo que "sólo 3 de cada 10 catalanes han participado en esta operación, o dicho de otra manera, 7 de cada 10 han renunciado a participar".
Salvaguardar la vida de Haidar
Cospedal también ha recordado que hoy se cumple un mes de la huelga de hambre de Aminetu Haidar, y le ha recordado al Ejecutivo que debe evitar que se ponga en riesgo su vida.
"En cualquier caso, se trata de una situación provocada por una terrible torpeza que el Gobierno ha promovido actuando negligentemente, y por lo tanto es responsabilidad de Zapatero intensificar los contactos diplomáticos y realizar las gestiones necesarias para que el asunto se resuelva lo antes posible", ha defendido.
Manifestación de los sindicatos
Acerca de la movilización que los sindicatos celebraron el pasado sábado, Cospedal ha señalado que "con independencia de a quien fuera o no dirigida la manifestación, el responsable de la situación económica de un país es su Gobierno, y por tanto su máximo responsable es Zapatero".
"Quiero decir a todos los ciudadanos que la prioridad para el PP son los cuatro millones y medio de españoles que hoy están en paro. La prioridad del PP es que encuentren un puesto de trabajo lo antes posible", ha concluido.