"Debemos huir de las ensoñaciones y exigir credibilidad y confianza"

"Generar crédito es fundamental para la creación de empleo y riqueza intentando que llegue a las empresas y las familias cuanto antes"

Mariano Rajoy en el X Encuentro Financiero Internacional

El presidente del Partido Popular ha clausurado la primera jornada del X Encuentro Financiero Internacional de Caja Madrid "Un sistema financiero en revisión. Transparencia, solidez, responsabilidad".

En su intervención el líder popular ha querido exponer el diagnóstico de la situación actual de la economía española. Ha destacado que lo fundamental y urgente es reformar el tema de los créditos "cuanto antes" porque el "crédito es fundamental para la creación de empleo y generar riqueza y llegue a las empresas y las familias". Por tanto, Rajoy denuncia que actualmente nos encontramos faltos de "supervisión y transparencia" y el origen de los fallos de gestión del Gobierno reside en la "imprudencia de intentar calibrar los riesgos y clasificarlos".

La crisis de la deuda en Europa no ha terminado, ni el efecto en España de la crisis, por tanto, "mientras en España no se vuelva a recuperar la confianza esto va a seguir así. El Gobierno tiene que ofrecer planes que consigan recuperar la confianza" constata el presidente del PP.

Cumbre G-20

Mariano Rajoy también afirma que se siente decepcionado tras al última cumbre del G-20 ya que "no se han concretado los mecanismos para evitar otra crisis mundial; además la inactividad del Gobierno español muestra que es inoportuno y no han sabido aprovechar las ventajas que ofrecían las entidades más sobresalientes del país".
Para concluir, el líder popular ha reiterado que nos encontramos en una situación difícil y en el caso de España "cada vez que afrontamos reformar estrcuturales crecemos asi que esperemos que podamos iniciarlas cuanto antes".

Si quieres leer el discurso completo pincha en el archivo adjunto