La portavoz de Empleo del Grupo Popular, Carmen Álvarez-Arenas, afirmó hoy que los datos de paro conocidos hoy relativos al mes de diciembre "son una nueva esperanza" y confirman que "la política del Gobierno de Rajoy es la correcta".
Asimismo, la portavoz de Grupo Popular señaló que “la continuidad y la tendencia positiva de la bajada del paro confirma igualmente que las medidas y reformas puestas en marcha son la que necesita nuestro país para remontar y avanzar hacia la recuperación”.
“Desde el Grupo Popular animamos al Gobierno a seguir trabajando en esta dirección porque son muchos los parados que necesitan que se siga trabajando en la línea marcada”, subrayó.
Álvarez-Arenas explicó que el año 2013 ha cerrado con una disminución de 147.385 parados registrados menos, frente al 2012 que cerró con un incremento de parados de 426.364 personas.
En este sentido, aseguró que “los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social no se conocen desde el año 1999”, y que “incluso eliminando la estacionalidad del mes de diciembre, el paro baja en 57.645 personas”.
Además, la portavoz popular destacó la “especial relevancia” que para el Grupo Parlamentario Popular tiene el dato de 1.290.853 nuevos contratos, porque “supone un 22% de incremento respecto a diciembre de 2012 y eliminando el efecto puntual que tuvieron ese año los contratos de empleadas del hogar, el crecimiento de contratos en el mes de diciembre sería del 23,04%”.
Igualmente, Álvarez-Arenas se refirió a “la importancia que tiene el descenso interanual de un 9,7% en los contratos de jóvenes menores de 25 años y la utilización del contrato de formación y aprendizaje, que es cada vez más utilizado, ya que se han celebrado un 75% de contratos más que en 2012, o lo que es lo mismo, 106.101 contratos”.
Por último, indicó que “sólo en diciembre, el número de este tipo de contratos formalizados fue de 10.326”, algo que para el PP supone “un motivo de satisfacción porque entra dentro de la estrategia de emprendimiento y empleo joven que el Gobierno ha enviado a Bruselas y que se va a desarrollar intensamente también a partir de estos próximos dos años”.