“El pueblo venezolano podrá elegir ser protagonista de su futuro y defender sus derechos y libertades en las urnas”.
El Partido Popular da la bienvenida al anuncio de la Presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, en el que se informa de la convocatoria de elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre. El Secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha afirmado que con la celebración de estos comicios “el pueblo venezolano podrá elegir democráticamente lo que quiere para Venezuela, podrán elegir ser protagonistas de su futuro y defender sus derechos y libertades ante las urnas”.
Con la celebración de elecciones parlamentarias en Venezuela, se cumple una de las exigencias de los más de 80 opositores venezolanos en huelga de hambre, quienes piden además que estos comicios cuenten con observación electoral por parte de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA); y la liberación de todos los presos políticos. Sin embargo, ayer se cerró la posibilidad de que haya observadores electorales, permitiendo únicamente la presencia de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
Para García-Hernández, es fundamental que “estos comicios se celebren en un clima de libertad y respeto, con máxima transparencia y rigor democrático”, “el pueblo venezolano se merece una democracia basada en el respeto escrupuloso de sus derechos y libertades, con la participación de todos los sectores de la sociedad venezolana”, “la oposición debe ser respetada como parte del juego democrático, como defensores de lo que piden muchos ciudadanos en Venezuela”.
Asimismo, ha animado a la oposición venezolana, “que representanta el deseo de muchos ciudadanos que creen en la posibilidad de cambio y de conseguir lo que Venezuela y los Venezolanos merecen”.
Las postulaciones de las candidaturas se realizarán entre el 3 y el 7 de agosto y posteriormente la campaña electoral tendrá lugar entre el 13 de noviembre y el 3 de diciembre.