Cuca Gamarra: "en menos de 24 horas, tras lo sucedido en la Comunidad Foral, han quedado “desmontadas” las palabras de Sánchez en el debate de investidura"
Hoy, en Benicàssim
Titulares de su intervención en la clausura de la Escuela de Verano sobre municipalismo organizada por el PP de Castellón:
“Sánchez no puede permitir que la abstención de Bildu, que se está negociando en estos momentos, sea la que le dé la presidencia del gobierno de Navarra”, enfatiza.
Denuncia que, en menos de 24 horas, tras lo sucedido en la Comunidad Foral, han quedado “desmontadas” las palabras de Sánchez en el debate de investidura, donde habló de principios, que gobierne la lista más votada y de lo que no se puede entregar a un gobierno comunista.
Exige al PSOE que “rompa ese acuerdo de manera inmediata” desde la legitimidad que da al PP haber promovido Navarra Suma, uniendo a tres partidos constitucionalistas por el bien de la Comunidad Foral, y le recuerda que en 2009 le apoyó en el País Vasco “a cambio de nada”.
“¿Qué se está negociando con Bildu?”, se pregunta Gamarra, quien destaca que “no se puede reducir la ética en la política y hacer que los españoles vean que el PSOE gobierna con el apoyo de Bildu”.
Asegura que Sánchez es el “doctor fracaso”, ya que cuenta en su haber con dos investiduras fallidas, y pide al PSOE que no busque culpables fuera, en otros partidos, porque “el problema lo tienen ellos y se llama Pedro Sánchez”.
“España es rehén de los egos y la soberbia de una izquierda incapaz de promover acuerdos”, afirma Gamarra, quien pregunta a Sánchez y al PSOE qué han estado haciendo durante estos 90 días, “porque llegaron a la sesión de investidura sin los deberes hechos y sin programa de Gobierno”.
“Han sido cuatro días de mercadeo y subasta de sillones. Esta investidura ha sido un auténtico fraude a los españoles y Sánchez debería pedir perdón por ello”, señala.
Destaca que, durante este periodo, el PP ha sido leal a España, firme en sus convicciones y que ha respondido a la confianza que le han depositado sus votantes.
Recuerda que Pablo Casado ha ofrecido hasta once pactos de Estado para garantizar la gobernabilidad del país, obteniendo “un portazo como respuesta”. “Navarra es la demostración de que Sánchez no pasa la prueba del algodón de estar a la altura de un gran país como España”, añade.
Subraya la capacidad del PP de llegar a acuerdos en comunidades, diputaciones y Ayuntamiento, pensando en los ciudadanos y el interés general.
Recalca que el Partido Popular está liderando gobiernos autonómicos de “libertad” como en Andalucía, Castilla y León, Murcia “y pronto lo haremos en Madrid”.
Enumera los principales ejes de las políticas del PP, como la solvencia en la gestión, la creación de empleo, garantizar el Estado del Bienestar y la libertad.