La vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, ha señalado hoy que la renta mínima es “una imitación” de las medidas que el PP empezó a aplicar en las CCAA hace años y ha apostado por la propuesta de Casado de crear “una tarjeta social que englobe todas las ayudas de las administraciones locales, autonómicas y nacionales”. En este sentido, ha lamentado que este ingreso, que es necesario para las familias sin recurso, se haya aprobado sin la necesaria coordinación con las CCAA.
Asimismo, Gamarra ha destacado que el futuro de los españoles tiene que pasar por el mantenimiento y creación de puestos de trabajo y no por un ingreso mínimo como única garantía de futuro. En su opinión es necesario introducir medidas económicas y de apoyo a la industria” para evitar situaciones como las que se están dando con el cierre de NISSAN y de Alcoa.
El presidente del Gobierno, señaló Gamarra, ha engañado a los trabajadores y familias de estas dos empresas cuando se comprometió meses a arreglar esta situación. “La demonización de la izquierda a la industria del motor, una derogación de la reforma laboral pactada con Bildu y amenazas de nacionalizaciones tiene nefastas consecuencias para nuestra economía y empleo. ¿Así quién va a querer invertir en España? ¿Qué empresa va a querer quedarse en nuestro país?, se preguntó.
Gamarra ha hecho estas declaraciones tras la reunión que ha presidido Casado con la AVT donde han coincidido en la preocupación por el posible traslado de presos de ETA y que Bildu se haya convertido en uno de los socios preferentes de Pedro Sánchez.