Durante su visita al pantano pantano de Itoiz (Navarra), Mariano Rajoy ha recordado que, durante los gobiernos del PP, "dimos batallas importantes con Loyola de Palacio y Miguel Arias Cañete".
De este modo, Rajoy ha hablado sobre la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea ya que "el presupuesto para las PAC es de capital importancia para España".
El líder popular ha asegurado que le hubiese gustado que se lanzase alguna propuesta durante la presidencia de España en la UE, "pero el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no hizo nada". Así, ha anunciado que el PP seguirá presentando medidas relacionadas con la agricultura y la ganadería tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento Europeo.
Economía
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha denunciado que "el principal factor de desconfianza en la economía española es Zapatero" y ha afirmado que "yo creo en España, creo en los empresarios españoles, en los grandes en los pequeños y en los medianos, creo en los trabajadores españoles. Cuando se generaron condiciones dimos un gran salto hacia delante y se crearon cinco millones de puestos de trabajo. España tiene potencial, es un gran país, es un país serio".
El presidente del PP ha añadido que "Zapatero no va a arreglar los problemas de España arremetiendo contra la oposición, contra los mercados y contra todo el mundo. Lo que tiene que hacer es gobernar, tomar decisiones, y si no tiene ideas, dejarle al pueblo español que opine".
Declaraciones Almunia
Preguntado sobre las declaraciones de Joaquín Almunia, el presidente del Partido Popular ha afirmado que "el señor Almunia es Comisario de la UE, ha sido ministro de gobiernos socialistas del señor González, y el señor Almunia ayer y hoy ha vuelto a decir que el Gobierno tiene que despejar las dudas que existen sobre España en los mercados. Si la Comisión Europea le dice eso al Gobierno, es que el Gobierno tiene que actuar con responsabilidad", ha destacado.
A la pregunta sobre un posible rescate de España, Rajoy ha mostrado su confianza en que el rescate no se plantee nunca en nuestro país. "España es un país con fundamentos, tiene unas empresas importantísimas a nivel mundial y un tejido empresarial de primer orden de pequeñas y medianas empresas. El problema, es que se ha hecho una política económica disparatada. Yo creo y confío en mi país" ha declarado.
Reunión en Moncloa
Sobre la próxima reunión de Zapatero con los grandes empresarios españoles, el líder del PP ha destacado que "el principal problema que tienen esos empresarios es que son castigados, pero no por la gestión que hacen de sus empresas, que es una gestión magnífica, son castigados por lo que hace el Gobierno de España".
Rajoy ha explicado que "cuando esos empresarios van fuera a pedir financiación, no les preguntan por el estado de su empresa, les preguntan por el estado de su país y por su Gobierno".
más vídeos
más vídeos