"Para crecer y crear empleo, hay que tomar decisiones"

"Todos las fuerzas políticas de Portugal han entendido con la dimisión del primer ministro, que se debe elegir de nuevo"

Mariano Rajoy acude a la cumbre del PPE
Mariano Rajoy acude a la cumbre del PPE

El presidente del PP ha asegurado a los medios antes de participar en la reunión del Consejo Europeo, que los temas que se van a tratar van a ser de gran trascendencia para España.

Rajoy ha ratificado de nuevo que "el gran objetivo nacional va a ser crecer y crear empleo. El PP está a favor de una política económica centrada en la estabilidad presupuestaria ya que, buena parte de nuestros males proviene de ahí y ha provocado que tengamos un aumento del déficit público".

Por otro lado, el líder popular pide al Gobierno de España que haga un plan global que contenga "una reforma presupuestaria, con techo de gasto, un plan de saneamiento de las entidades financieras, una política energética y medidas de apoyo a los emprendedores" destaca.

Crisis en Portugal

A preguntas de los periodistas, Mariano Rajoy ha afirmado que la situación de España no tiene nada que ver con la de Portugal, ya que nuestro país tiene un gran potencial de crecimiento y no necesita un rescate, "pese a que Gobierno no lo hace bien". En este sentido, ha destacado que tenemos emprendedores y que tenemos una alternativa, "que es el PP", que ha demostrado en los momentos difíciles que sabía gobernar y que "generó mucho empleo en España durante años".

En otro orden de cosas, Rajoy ha explicado la situación de Portugal tras la dimisión de su Primer Ministro, José Sócrates. "En Portugal, el Primer Ministro ha presentado su dimisión y por tanto cuando un Gobierno va mal tiene que haber un revulsivo que en este caso debe ser la convocatoria de elecciones". De esta manera, el presidente del PP ha explicado que todas las fuerzas políticas lusas han entendido esta situación y lo que llevará consigo.

SORTU
En relación con la decisión del Tribunal Supremo, ha mostrado su satisfacción por que la franquicia de ETA, "su apoyo político, que es Sortu", no se pueda presentar a las elecciones. En este sentido, ha destacado que uno de los puntos básicos de la política antiterrorista es este, "que no se puedan presentar a las elecciones este tipo de partidos".

Por último ha insistido en que el final de ETA estará cada vez más próximo "si seguimos así" y que terminaremos con ella con la ley y con el Estado de derecho, como quieren la gran mayoría de los españoles. "Espero que el Gobierno se aplique ahora para evitar que haya un plan B y que los terroristas se presenten a las elecciones" ha afirmado antes de destacar que en ese punto el Gobierno tendrá todo su apoyo y el del PP.