La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación, María Dolores Cospedal ha tildado la actitud del Gobierno socialista de Zapatero de "irresponsable y escandalosa, por lo que no le queda más remedio que ir a Chile a explicarlo".
En este sentido, la líder de los populares castellano-manchegos precisó que "Zapatero es el problema, pese a que se escude en las contradicciones de unos ministros y otros", al tiempo que puso de manifiesto que los únicos apoyos exteriores por los que se preocupa Zapatero son los de los líderes de Venezuela y Bolivia.
La dirigente nacional del PP explicó durante su intervención que "el Partido Popular, como partido joven, es el único que defiende a los jóvenes y apuesta por los jóvenes". Así lo manifestó, "frente a un presidente socialista, como Zapatero, que se ha ido seis horas a Chile, a la cumbre de presidentes progresistas, mientras no es capaz de concebir que el progreso que él defiende a lo único que conduce es a que España, con un gobierno como el del PSOE, siga siendo una fábrica de generar parados".
Reforma de la Ley del Aborto
Cospedal, que defendió un verdadero progreso para España y Castilla-La Mancha, se ha mostrado muy crítica con el Gobierno de Zapatero y su proyecto de reforma de la Ley del Aborto: "decirle a una chica de 16 años que puede abortar y no comprar tabaco, esto no es progreso"; tildando el aborto como "algo trágico", hablando de la que presenta el Gobierno socialista como la "gran proeza de la ministra de Igualdad, con lo terrible que es el aborto".
El PP, garante del cambio en el País Vasco
Cospedal se refirió al Partido Popular como "garante de libertades, de la de expresión, de elección de los padres de la mejor educación para sus hijos, de la libertad de moverse por las calles del País Vasco y la libertad que supone acabar con ETA"; así lo resumió, a la hora de hablar del papel desempeñado por el PP en el "momento histórico al que asistimos en el País Vasco, con ETA por vez primera fuera del Parlamento y con un PP que, con responsabilidad, grandeza, no ha pedido puestos en el gobierno de Patxi López, sino que ha exigido el compromiso con la libertad y la derrota de ETA".
El Partido Popular, la esperanza de los jóvenes
Asimismo, Cospedal invitó a los jóvenes a ser rebeldes e inconformistas, frente a un PSOE que sólo les ofrece "inmovilismo y conformismo", o como en el caso de las Juventudes Socialistas, "revisar la memoria histórica". Cospedal animó a estos jóvenes "a ilusionarse y creer en la política como forma de luchar por los intereses de los demás".