Asegura que la mayoría de españoles quiere que los partidos que abogan por la unidad de España pacten para desarrollar “las medidas que garanticen la gran nación que tenemos que defender”.
La secretaria general del Partido Popular y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “no se puede negociar con la unidad de España porque la unidad no puede estar sujeta a la negociación por el interés del secretario del PSOE de ser presidente del gobierno y no se puede negociar con la integridad territorial de nuestro país y con el futuro de todos los españoles, porque no todo vale para ser presidente del Gobierno”.
En este sentido, Cospedal ha recordado durante un desayuno informativo con periodistas celebrado en Toledo que ayer se dio a conocer el acuerdo entre el PSOE y los independentistas catalanes por el que los socialistas cedieron cuatro senadores para que estas formaciones políticas pudieran formar grupo parlamentario.
Según la secretaria general del PP, los pactos entre partidos para ceder senadores para formar grupos parlamentarios “está dentro de la tradición, pero no entre partidos que no quieren la unidad de España, porque eso es una cuestión que no puede estar sujeta a negociación”.
Por este motivo, Cospedal ha pedido al PSOE “que no traicione la voluntad de tantos votantes socialistas que no quieren que siga adelante el proceso independentista” y ha pedido al Partido Socialista de Castilla-La Mancha que se posicione y diga qué opina del pacto con los independentistas en el Senado.
Además, la presidenta regional del PP ha destacado que “el Partido Popular ha ofrecido caminar juntos y que seamos capaces de llevar a cabo las grandes reformas que necesita España y que lo podamos hacer con un consenso amplio para hacer esas reformas que garanticen la gran nación que tenemos que defender, cuya unidad territorial ni su modelo de convivencia pueden ponerse en tela de juicio”.
Asimismo, Cospedal ha apuntado que “la mayoría de españoles aboga por un pacto entre los partidos políticos que al menos estamos de acuerdo en principios básicos, como defender la unidad de España, la igualdad de todos ante la ley y defender el crecimiento, la creación de empleo y la defensa de España en la Unión Europea”.
Por ello, ha recordado que “desde las pasadas Elecciones generales, España se encuentra en situación distinta a todas las que hemos vivido con anterioridad, aunque el PP fue el partido ganador, pero ahora necesitamos pactar, porque la situación de España lo requiere y la mayoría de españoles entienden que podemos caminar juntos”. En este punto, ha recordado el acuerdo alcanzado para la constitución de la Mesa del Congreso de los Diputados.
Maíllo: “La mayor urgencia que tiene este país es construir un Gobierno estable”
Barreiro: “El PSOE de Sánchez ha pactado con los que quieren romper España”
Cospedal: “En la defensa de la unidad de España no puede haber equidistancias”
Rajoy: “El único Gobierno sensato es el encabezado por el Partido Popular”
Maroto: “Sánchez ha puesto rojos de vergüenza a todos los votantes socialistas"