Cospedal: “Talavera, Castilla-La Mancha y España vamos apoyar al PP porque es el partido que siempre ayuda a España y cree en los españoles”

Asegura que “en el Partido Popular a los mayores y a los mayores de 35 años los necesitamos, los valoramos y creemos en ellos”

La Secretaria General del Partido Popular durante el acto en Talavera de la Reina
La Secretaria General del Partido Popular durante el acto en Talavera de la Reina

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “Talavera de la Reina, Castilla-La Mancha y España, vamos a apoyar al PP porque es el partido que siempre ayuda a España y que cree en los españoles”.

En este sentido, Cospedal ha afirmado que “el modelo de crecimiento del Partido Popular pasa por apostar por la innovación, por buscar nuevos espacios para el comercio y para los emprendedores y por impulsar la internacionalización”. “Algo que ha provocado que nuestra región bata récords en materia de exportaciones de forma singular”, ha afirmado.

De igual forma, durante su intervención en un mitin en Talavera de la Reina, al que también ha asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Cospedal ha señalado que “el modelo de crecimiento del PP es nuestra gente; creemos en ese potencial y en la capacidad de los ciudadanos para sacar lo mejor de sí mismos”.

COMPROMETIDOS CON LA IGUALDAD DE LOS CIUDADANOS, VIVAN DONDE VIVAN

En este sentido, Cospedal ha afirmado que el PP es un partido  “comprometido con la igualdad y la libertad, que sabe que los ciudadanos de todos los territorios tienen derecho a tener mismas oportunidades”. Por ello,  “el PP dejó preparado el proyecto de Alta Velocidad para Talavera que llegaba hasta Lisboa y ahora, y tras el parón que sufrió por parte del PSOE, otra vez tiene el proyecto de Alta Velocidad para Talavera y Extremadura preparado, otra vez el Partido Popular”, ha reiterado.

Asimismo, Cospedal ha manifestado su desacuerdo con “los que dicen que en España tiene que haber territorios de primera y de segunda”.

“El mismo que dice que quiere un debate de todos” y “presenta un programa de líneas generales, como si los ciudadanos no nos enteráramos de nada”. A juicio, de Cospedal eso “es tomar el pelo a los ciudadanos”, por lo que ha asegurado que le gustaría que en Talavera y en Castilla-La Mancha vinieran a hacer propuestas los candidatos de esas formaciones, ya que, quien  propone el debate no es el candidato, sino “el mismo que dice que los mayores de 35 años no tienen que estar en política”.

“Entonces, ¿qué van a hacer con los mayores de 35 años? ¿los van a apartar a todos? Entonces, ¿qué van a hacer con las pensiones?, se ha preguntado Cospedal, para a continuación destacar que en el Partido Popular “a los mayores y a los mayores de 35 años los necesitamos, valoramos y creemos en ellos y os digo más, qué peligroso un líder que diga que con los de más de 35 años no cuentan”.

¿Qué país va a hacer si no valora la experiencia, lo que somos como país y nuestras tradiciones, cultura y forma de ser?, se ha preguntado Cospedal. De igual forma, ha criticado que estos partidos “no se ocupan de la agricultura”.

“Y luego están los que estuvieron aquí casi 30 años y vienen ahora a decir que van a hacer lo que nunca hicieron; el que estuvo 13 años en el Gobierno socialista y con su gestión ayudó a que muchas personas se quedaran sin un puesto de trabajo”, ha recordado.

Frente a esto, ha afirmado Cospedal, el Gobierno regional del PP “ha garantizado, por primera vez en la historia, el agua del Tajo a su paso por Talavera” y “hemos hecho la circunvalación del sur de Talavera en lugar de  gastar 90 millones de euros en un puente que no llega a ninguna parte”.

HERENCIAS ENVENENADAS

En este sentido, Cospedal ha lamentado que, en Castilla-La Mancha, “durante 30 años asistimos a un modelo de crecimiento caracterizado por la ausencia del modelo”. Por ello, ha afirmado que, a la hora de hablar de “herencias envenenadas”, estas se quedan cortas en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, en los gobiernos regionales y en el Gobierno de España.

Sin embargo, ha destacado, que frente a la situación que se encontró el equipo de Gobierno municipal,  “hoy en Talavera hay proyectos urbanísticos, de infraestructuras y para crear empleo y  hoy se puede ver que cuando hablamos de estabilidad y mejorar la situación económica no estamos hablando de números, sino de garantizar la mejor sanidad pública, la mejor educación pública y los mejores servicios sociales para todos”.

De la misma manera, ha continuado, que “hoy, gracias al presidente Rajoy, los pensionistas cobran las pensiones y no se van a volver a bajar”. “De eso hablamos en el Partido Popular al hablar de números”, ha señalado.

En esta línea, Cospedal ha asegurado que la “eficacia en gestión siempre da buenos resultados” y esto “es lo que hacemos los que sabemos que tenemos la obligación de gestionar bien la confianza que se deposita en nosotros y el dinero público, que es el de todos; lo que hacen los gobiernos del PP en Talavera, Castilla-La Mancha y España”.

Una actuación que Cospedal ha contrapuesto a la de “los que estaban hace unos años en Talavera y en Castilla-La Mancha, que creían que gobernar era sentarse en el sillón y no hacer nada, y que gobernar no tenía nada que ver con tomar decisiones y con no defraudar las expectativas de los ciudadanos”. Por ello, Cospedal se ha preguntado “cómo nos van a contar lo que no hicieron antes los que en la época de la abundancia y la estabilidad lo tiraron todo por la borda”.

CASTILLA-LA MANCHA, CORAZÓN DE ESPAÑA

Por otra parte, Cospedal ha afirmado que el hecho de que nuestra región tenga la “enorme suerte de ser el corazón de España” y de “tener una posición geográfica privilegiada, no quiere decir que estamos esperando a ver qué pasa, tenemos que trabajar y hacer muchas cosas”, ya que, a su juicio, “quienes se conforman no avanzan, quienes se resignan se quedan atrás y quienes se rinden siempre se arrepienten porque pierden ellos y el resto de la sociedad entera”.

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno  regional trabaja con el Gobierno de España  “para que Talavera sea el gran nodo logístico que se merece ser para la creación de riqueza y empleo”.

Por ello, la dirigente popular ha destacado que el Partido Popular, “tanto en Talavera como en nuestra región y en nuestro país, tiene muchísimo por hacer, tanto que necesitamos mucho más tiempo porque este proyecto ha vivido una primera parte, entre todos hemos hecho lo más difícil y necesitamos una segunda parte”.

En este sentido, Cospedal ha comparado la situación de nuestra región en 2011 cuando tenía una deuda de 12.500 millones de euros y el paro subía a un ritmo de más del 6 por ciento con la actual, en la que, pese a que muchos hombres y mujeres no tienen aún un puesto de trabajo, el paro baja a un ritmo del 9,4 por ciento.

De igual forma, Cospedal ha hecho hincapié en que “a pesar de que nos dejaron la caja tiritando, hemos conseguido trabajar y arreglar más de 5.000 kilómetros de carreteras autonómicas, del mismo modo que, por fin, con gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Talavera, de la región y de España,  las ciudades de Talavera y Toledo, están por fin conectadas por autovía”.

RAJOY ELOGIA EL TRABAJO DE COSPEDAL AL FRENTE DE LA JUNTA

Por su parte, Mariano Rajoy ha afirmado que el Partido Popular tiene en Castilla-La Mancha “la mejor candidata, con una diferencia abismal sobre cualquiera”. Según ha apuntado, Cospedal “se ha encontrado lo peor”.

En este punto, el dirigente popular ha recordado que la herencia de Castilla-La Mancha “ha sido la peor de las herencias que hemos recibido en un Gobierno autonómico”. Frente al “record de déficit, de impagos,  y de que aquí se hablara del pago a proveedores y vencimientos”, Cospedal “le ha echado coraje, le ha puesto ganas, ha tenido determinación y ha sido valiente”, ha resaltado Rajoy, al tiempo que ha asegurado que “hoy el déficit es historia pasada; y hoy Castilla-La Mancha empieza a crecer con fuerza y con contundencia y empieza a crear empleo en Talavera y en las cinco provincias”.  

“Hay más crecimiento, aumentan las exportaciones y sobre todo, va a dar un salto adelante la agricultura”, ha asegurado el presidente del Partido Popular, que ha indicado que, en 2014, la exportación de productos agrícolas de España alcanzaron los 40.000 millones de euros, una cifra en la que “hay una parte importante del futuro de Castilla-La Mancha”.

Además, Rajoy ha afirmado que el PP quiere continuar en Castilla-La Mancha la labor que está desarrollando al frente del Gobierno de la Junta de Comunidades, “porque hemos hecho lo más difícil”.

Por eso, “lo peor que podría ocurrir es que vinieran los que nos obligaron a  hacer lo más difícil para que otra vez, dentro de cuatro años, tener que volver nosotros a hacer de nuevo lo más difícil”. Por lo tanto, “vamos a continuar lo que se está haciendo bien”.