Cospedal se compromete a seguir defendiendo “la conciencia colectiva de la verdad de lo que pasó”

Tras serle concedida la Cruz de la Dignidad de la AVT

María Dolores de Cospedal recibe la Cruz de la Dignidad de la AVT
María Dolores de Cospedal recibe la Cruz de la Dignidad de la AVT

Asegura que “el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos es que siempre sepamos que somos moralmente superiores y que nuestra ha sido, y es, la victoria”.

La secretaria general del Partido Popular y ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que “es de justicia que yo me siga comprometiendo a defender, desde donde me lleve mi trayectoria, la conciencia colectiva de la verdad de lo que pasó”. En este sentido, Cospedal ha destacado la necesidad de “luchar por la libertad, contra el terrorismo y contra toda legitimación política, social o cultural que pretenda tener el terrorismo”. 

Cospedal se ha pronunciado así tras recibir la Cruz de la Dignidad de manos del presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, en el transcurso de la VI Edición de los Premios “Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia” de la Asociación Víctimas del Terrorismo

Durante su intervención, la dirigente popular ha expresado su “emoción y agradecimiento por la concesión de esta distinción” y, en este punto, ha afirmado que “más allá” de su compromiso político, y “antes de él”,  mantiene un “compromiso moral y personal” con quienes han sufrido el zarpazo de la barbarie terrorista, entre los que ha recordado a muchos militares, en su condición de ministra de Defensa, pero también a muchas otras personas. 

Asimismo, ha reconocido sentirse “muy acompañada por millones de españoles” porque, como ha destacado, “este compromiso cívico” con la lucha contra el terrorismo y la dignidad de las víctimas “lo compartimos muchos millones de personas”. 

LA AVT, UNA ANTORCHA ÉTICA

María Dolores Cospedal también ha destacado la labor de la Asociación Víctimas del Terrorismo como una entidad que representa “como pocas la antorcha ética de nuestra democracia”.  

“La AVT –ha recordado Cospedal- se caracteriza por luchar por la libertad desde hace mucho, cuando nadie entendía el porqué. Frente al terror y la barbarie,  la AVT siempre defendió la dignidad y la memoria de las víctimas; y lo hizo fundamentándose en los valores que han cimentado nuestra democracia”, ha destacado. 

Por ello, ha subrayado el “honor personal” que para ella simboliza este reconocimiento, al tiempo que ha asegurado que el día de hoy “quedará grabado como uno de los más importantes en mi vida política y mi trayectoria vital”. 

LAS VÍCTIMAS SON HÉROES

De igual forma, Cospedal ha tenido palabras de elogio y reconocimiento para el colectivo de las víctimas del terrorismo, a quienes ha calificado de “auténticos héroes, y no solo los que han fallecido, sino también quienes han sufrido la pérdida de seres queridos y nunca se tomaron la justicia por su mano”. 

Esta actitud, a su juicio, hace que las víctimas representen “auténticos capitales en la lucha por la libertad” y que destaquen por su “enorme nobleza” que nos hace enorgullecernos de ellos. 

Cospedal ha finalizado asegurando que “el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos es que siempre sepamos y siempre sepan que somos moralmente superiores y que nuestra ha sido y es la vitoria”.

 

María Dolores de Cospedal recibe la Cruz de la Dignidad de la AVT