La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, se compromete con los jóvenes de la región y de toda España a que "desde el Partido Popular no os vamos a mentir; os vamos a decir cómo son las cosas, lo que queremos hacer y las medidas que vamos a tomar"
Cospedal aseveró que "el PP va a poner en práctica medidas para facilitar el acceso de los jóvenes al empleo, para favorecer que los empresarios contraten a los jóvenes y para que los jóvenes puedan constituir sus propias empresas, puedan emanciparse y acceder a una vivienda".
Así se refirió la líder popular a que "los jóvenes sois los que menos soportáis la mentira y el engaño, porque necesitáis creer, porque en la confianza se va vuestro futuro". Por ello, lamentó "la mentira y el engaño de los Gobiernos socialistas, que han frustrado las esperanzas de miles de jóvenes".
Fueron palabras de Cospedal en Guadalajara, durante la presentación de la última campaña de Nuevas Generaciones, "Ahora Empleo, ahora cambio". En este contexto, remarcó las dificultades que encuentran muchos jóvenes a la hora de acceder al mercado laboral ante el importante número de desempleados que hay en España y la constante destrucción de empleo.
De ahí, que subrayó cómo "hay muchos jóvenes que necesitan trabajar, porque si tenemos 209.000 parados en Castilla-La Mancha y en España 4.600.000 hombres y mujeres que quieren trabajar y no pueden hacerlo, una parte muy importante de esas personas son jóvenes; uno de cada tres parados en España es una persona menor de 30 años que también necesita tener una vida digna, llevar un salario a casa, algunos son padres o madres, otros no, la inmensa mayoría se quiere emancipar, quiere vivir su propia vida, tener su propia vivienda, necesita una acceso a la vivienda, necesitan la posibilidad de acceder a un crédito y necesitan tener un salario", recalcó.
En este mismo sentido, María Dolores Cospedal se refirió también a la huelga general convocada por los sindicatos esta misma semana y criticó el proyecto de Presupuestos Generales del Estado: "Dentro de dos días, los sindicatos van a protestar, entre otras cuestiones por la modificación unilateral que ha hecho Zapatero del Pacto de Toledo, pero las pensiones también se tienen que mantener con las personas y los jóvenes que están trabajando. Las pensiones no crecen en los árboles, se mantienen de aquellos que tenemos el privilegio de poder trabajar y los jóvenes son una parte muy importante de ese contingente", aseguró, subrayando la importancia de esos empleos de cara al mantenimiento de las pensiones.
En referencia a los Presupuestos, indicó que "ya conocemos que en el proyecto de ley lleva una previsión de crecimiento del 1´3 %, cuando todos los organismos nacionales e internacionales no suben del 0´6 o el 0´7; cuando ya esos Presupuestos Generales del Estado dicen que vamos a subir en el número de desempleados en España y por lo tanto también en el número de desempleados jóvenes, y cuando los Presupuestos Generales del Estado lo único que prevén son más impuestos, más déficit, menos austeridad y por lo tanto más desempleo, es muy poco alentador el mensaje que se le da a los jóvenes de nuestro país".
Ante este panorama, Cospedal ha pedido a los jóvenes que confíen en el Partido Popular, "porque es un partido que hoy representa el progreso y el cambio para España, y para Castilla La Mancha". Por todo ello, aseguró, "los jóvenes no queréis subsidios, queréis empleo; no queréis palmaditas en la espalda ni que os digan lo que van a hacer por vosotros, queréis poder salir todos los días de vuestra casa, tener un puesto de trabajo y tener vuestra propia vivienda y poderos emancipar".
Frente a esta alternativa, la líder de los populares ha contrapuesto los incumplimientos en materia de Juventud de José María Barreda para denunciar "el abandono y los engaños que sufren los jóvenes por parte del gobierno regional socialista". En este sentido, indicó que "Rodríguez Zapatero y Barreda, no se han ganado la confianza y la credibilidad de los jóvenes, a los que han frustrado".
Así, puso los ejemplos, entre otros, del Plan de Vivienda Joven, de las viviendas de protección público privada, manifestando que "espero que os convenza a los jóvenes de Castilla La Mancha el programa que vamos a presentar para fomentar el empleo, que será parte del programa electoral del Partido Popular, espero que los jóvenes de Nuevas Generaciones del Partido Popular sepáis trasladar a los jóvenes de Castilla La Mancha la importancia de tener una participación activa en la vida política, social, cultural y económica de nuestra región, lo necesario que sois los jóvenes de nuestra región para salir adelante, y espero que los jóvenes de toda España sepan confiar en una alternativa, en una oportunidad y en una necesidad de cambio que hoy está representada por el Partido Popular", concluyó.