La secretaria general del Partido Popular y candidata popular a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, afirmó en Guadalajara que "no podemos esperar al medio plazo para empezar a solucionar el problema más importante que tienen los españoles, el desempleo; Hay que empezar ya a tomar medidas que son imprescindibles para crear empleo".
En este sentido, la secretaria general de los populares recalcó la necesidad de adoptar iniciativas y propuestas, de comenzar a tomar decisiones para crear empleo frente a los plazos marcados por los dirigentes socialistas, puesto que ayer mismo decía Rodríguez Zapatero en el encuentro que tuvo con los altos empresarios y con los representantes de las empresas más importantes de este país, que su objetivo era "crear empleo a medio plazo".
Cospedal manifestó que el PSOE "siempre se reúne con los grandes empresarios y no se le puede criticar por ello, sino por no reunirse nunca con los pequeños empresarios de este país, los trabajadores autónomos, los emprendedores españoles que necesitan el aliento y las medidas del Gobierno para salir adelante".
Así, afirmó que la pequeña y mediana empresa y los trabajadores autónomos son los que crean el 85% de los puestos de trabajo que se crean en toda España, por lo que concretó que mañana lunes, el presidente del PP, Mariano Rajoy, se va a reunir con los representantes de este sector.
En este mismo sentido, la candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha, recordó cómo hace 48 horas, José María Barreda, decía que su objetivo era y había sido durante sus años de Gobierno que nadie se quedara en la cuneta, pero hoy hay en esta región 216.000 personas que sí ha dejado en la cuneta. "Nuestro objetivo es que nadie se quede en la cuneta y que todo el mundo pueda participar de una sociedad que es la que quiere el Partido Popular: la sociedad del bienestar", subrayó.
En referencia al dirigente socialista, así como al resto de "barones" que ahora reniegan de Zapatero, Cospedal indicó que "nunca les hemos oído quejarse de Zapatero cuando se subían los impuestos por parte del Gobierno de España ni cuando se congelaban las pensiones". Por ello, les definió como "los mayores cómplices y los más intensos ayudantes de la política económica desastrosa del Gobierno de España; los que esconden a su líder a la hora de presentarse otra vez en sociedad", precisó.
María Dolores Cospedal contrapuso el pasado y el presente del PSOE, "marcado por la crisis y el paro", con el futuro del Partido Popular, "donde el empleo y el bienestar gozarán de un gran protagonismo". A este respecto, recalcó que "tenemos propuestas y con ellas nos presentamos a la elecciones, propuestas para cambiar el presente y el pasado del PSOE, que han dejado en esta tierra 216.000 parados; más de 60.000 familias con todos sus miembros en paro; un déficit del 6´4% y una deuda de casi 7.000 millones de euros. Éste no es el futuro que quieren los ciudadanos de Castilla-La Mancha, éste es el pasado y el presente del PSOE. El futuro del Partido Popular para Castilla-La Mancha y toda España, será con el trabajo de todos, un futuro de empleo, prosperidad y bienestar", señaló.
Recorte de 550 millones de euros en Sanidad y Educación
En medio de todo este panorama, Cospedal comentó, además, que "en el último año, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha pagado 360 millones de euros por la deuda que tiene contraída la Junta: 360 millones de euros que se han ido en intereses y en amortización del capital. A esto, sumó que el candidato socialista ha recortado 550 millones de euros en prestaciones y servicios sociales, es decir ha tenido que recortar de la Sanidad y de la Educación 550 millones de euros para pagar entre otras cosas 360 millones de euros que nos cuesta la deuda que tiene contraída el Gobierno del candidato socialista, José María Barreda".
La dirigente popular insistió en una serie de propuestas que lleva presentando el PP de Castilla-La Mancha en distintos foros, ya que en las Cortes Regionales, el presidente socialista, José María Barreda, "veta los debates sobre el empleo, principal preocupación de los castellano manchegos".
Así, Cospedal enumeró varias propuestas que se aprobaron en la reunión de la Comisión Empleo, tales como un programa de fomento del empleo a través de planes locales, en grandes y pequeños municipios; cheques de formación a parados de larga duración, mujeres de más de cuarenta y cinco años y personas con discapacidad; fomento del empleo a través del turismo de Castilla-La Mancha; una Ley de estabilidad presupuestaria y establecimiento de techos de gasto, junto con la creación de una oficina de control presupuestario; un marco normativo que impida la injerencia de la Junta de Comunidades en las entidades financieras; la reducción de cargos en la Administración Regional; la bajada de impuestos y el establecimiento de un plan de choque contra el fracaso escolar. A todas ellas se refirió la secretaria general del PP como "las medidas que pueden traer empleo y crecimiento a Castilla-La Mancha".
ETA, vestida de EA, SORTU o Bildu siempre será ETA
Por otra parte, la secretaria general del PP se refirió al último intento por parte de ETA de estar presente en las instituciones el próximo 22 de mayo. "Lo han intentado de muchas maneras: por la puerta grande, por la de atrás y por muchas más vías. Nos congratulamos de la decisión del Tribunal Supremo, pero ahora parece que tienen otros planes, y hay que dejar claro que aunque ETA se vista de EA, de Bildu o de SORTU, ETA se queda y ETA siempre es ETA, por lo que no valen verificaciones que tenga que hacer nadie que venga fuera de España, que es un país democrático y solvente. La única verificación es que ETA se disuelva, que entregue las armas, deje de matar y pida perdón a las víctimas", concluyó.