Cospedal: “El punto clave de la política de mujer del PP es la igualdad de oportunidades”

Durante la clausura del acto con motivo del Día Internacional de la Mujer

María Dolores de Cospedal clausura el acto del Día Internacional de la Mujer
María Dolores de Cospedal clausura el acto del Día Internacional de la Mujer

Asegura que “la violencia de género es la plasmación más evidente de que hay desigualdad en la sociedad”.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “el punto clave de la política de mujer del PP es la igualdad de oportunidades”. En este sentido, ha explicado que para llegar a esta meta, aún es necesario abordar y trabajar en muchas cuestiones.

Así, durante el acto del PP que conmemora el Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana, Cospedal ha asegurado que las cifras económicas revelan que, a día de hoy, una mujer necesita trabajar de media 109 días más al año que un hombre para tener el mismo salario por un trabajo del mismo valor.

Esta diferencia, conocida como “brecha salarial” y que en España alcanza el 20 por ciento, en otros países de nuestro entorno es superior.

LA MUJER EN EL MEDIO RURAL

De igual forma, Cospedal ha recordado que en España, seis millones de mujeres viven en el medio rural y que nuestro país cuenta con un porcentaje muy alto de jubiladas que cobran un 40 por ciento menos que los hombres jubilados. 

Por ello, según ha explicado, el Gobierno de España ha puesto en marcha medidas para que las mujeres con jubilaciones inferiores perciban un complemento económico por el número de hijos que tuvieron y los años que dedicaron a su cuidado.

En su opinión, otro de los retos que es necesario abordar es el escaso número de mujeres que ocupan puestos de alta dirección en nuestro país, pese a que el número de mujeres estudiantes de educación superior es superior al de hombres.

LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Durante su intervención, Cospedal ha afirmado que “la violencia de género es la plasmación más evidente de que hay desigualdad en la sociedad”. Por ello, a su juicio, en este ámbito “debemos trabajar por encima de ideologías. Nada justifica que no nos demos la mano para abordar esta cuestión, donde cualquier esfuerzo es poco”, ha aseverado.

En este sentido, ha subrayado que “se está trabajando por abordar un gran proyecto nacional contra la violencia de género”, al tiempo que ha pedido que “no hagamos demagogia ni propaganda”.

EL PP DEFIENDE LA IGUALDAD CON HECHOS

Por otra parte, Cospedal ha recordado que en el seno del Partido Popular nunca se ha mirado el género de las personas para encargarles el desempeño de altas responsabilidades políticas. 

Prueba de ello, ha continuado, es que en el Partido Popular, desde hace muchos años, ha habido “personalidades femeninas muy destacadas” que han tenido el honor de ostentar cargos hasta ese momento reservados a hombres.

Así, Cospedal ha destacado que la primera comisaria Europea, las primeras presidentas del Congreso y del Senado, las primeras presidentas de comunidades autónomas y las primeras alcaldesas de grandes capitales españolas han sido políticas del Partido Popular.

Una realidad que la secretaria general ha contrapuesto con la que se vive en otras formaciones que intentan erigirse en grandes defensoras de la igualdad de la mujer, pero en las que es difícil encontrar mujeres que desempeñen responsabilidades políticas en sus órganos de dirección.  “En el PP defendemos la igualdad de verdad”, ha subrayado.

La dirigente popular ha concluido afirmando que “en el reconocimiento de los derechos de las mujeres” no debemos dar “ni un paso atrás” y reivindicando que los principios de mérito y capacidad no tienen sexo.

Por ello, ha pedido que a las mujeres “se nos den las mismas oportunidades, se nos deje ejercerlas y se nos mire como iguales”. “Somos más de la mitad de la población mundial y sin nosotras no se va a ninguna parte”, ha enfatizado.

más vídeos

más vídeos

María Dolores de Cospedal clausura el acto del Día Internacional de la Mujer

Noticias relacionadas: