La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha declarado que "el Partido Socialista se rompe y esto no es bueno para la democracia, porque España necesita ahora más que nunca una oposición con la que alcanzar importantes pactos".
Así se ha manifestado la también secretaria general del PP esta mañana en una reunión de alcaldes de la provincia de Albacete, donde Cospedal ha solicitado un esfuerzo por parte del Partido Socialista “porque España necesita una oposición que sea crítica y responsable para su país y con la que se pueda llegar a temas importantes de Estado que son fundamentales para los ciudadanos”.
En este sentido, la también presidenta de Castilla-La Mancha ha señalado que “en estos días estamos asistiendo a una dinámica política en la que está inmerso el Partido Socialista, y por la que, según Cospedal, se está demostrando que “no tienen un proyecto, ni objetivo, ni ideas, ni un proyecto social, económico, político ni un proyecto de organización de país”.
Por otro lado, preguntada por la investidura del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en la jornada de ayer, Cospedal ha afirmado que todo lo acontecido en esta comunidad por parte del presidente catalán, “es una dinámica política que ha sorprendido a propios y extraños: que disuelva el parlamento autonómico para tener una mayoría absoluta y determinante y que cuando pasan las elecciones tenga menos diputados y se lance en manos de un independentista, es una mala noticia para los catalanes”.
Según la presidenta popular, es una “deriva soberanista e independentista para tapar su incapacidad e incompetencia en el Gobierno de Cataluña”.
La presidenta Cospedal ha declarado en la reunión de alcaldes populares de Albacete que son “la base del Partido Popular”. “La estructura territorial la dan los alcaldes y por eso quiero tener un reconocimiento hacia ellos desde el punto de vista político como una estructura fundamental para el partido”, ha concluido.