En este sentido, ha asegurado que "el Partido Popular siempre tiene que venir a solucionar el drama y la quiebra que deja el Partido Socialista en España".
Cospedal, que ha clausurado hoy el VI Congreso regional del PP de Navarra, ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy apuesta por las políticas de crecimiento pero que, previamente, hay que resolver la situación que Rubalcaba y los socialistas nos han dejado. "Nuestro objetivo inmediato es volver a colocar a España en el lugar donde estaba antes de que el Partido Socialista la tirara por la borda y devolver la esperanza a los españoles", ha afirmado.
Reformas y Deriva Socialista
El Gobierno del PP tiene como objetivo fundamental ayudar a España a salir de la crisis y por eso está desarrollando la agenda de reformas más ambiciosa que se ha llevado a cabo en España. "En sólo cuatro meses el Gobierno ha tenido que poner freno a la deriva en la que estaba nuestro país tras ocho años de gobierno socialista", ha dicho.
La secretaria general del PP ha abogado por el consenso y el diálogo y ha criticado que los socialistas pidan un "gran pacto por España y grandes acuerdos" cuando lo primero que hicieron fue votar en contra de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
A su juicio el tiempo de la demagogia ya ha pasado y "si el PSOE quiere de verdad un gran consenso para salvar a nuestro país, existirá, porque quien si quiere de verdad un acuerdo para la recuperación económica, es el Partido Popular". "Es tiempo de arrimar el hombro y apostar por nuestro país" y el PP dirá siempre la verdad "porque tiene que gestionar la realidad: una España con un déficit muy elevado y una situación tremenda de desempleo".
Responsabilidad y Compromiso
Cospedal ha reiterado que los principios fundamentales del PP son la responsabilidad y el compromiso. En estos valores radica la reforma laboral, reforma del sistema financiero (que tenía que haber hecho el PSOE en los años 2008 y 2009), el anuncio de una segunda ronda de reformas en este sistema (para conseguir que haya crédito para las empresas y las familias y para que los ciudadanos puedan acceder más fácilmente a la vivienda); la reforma de nuestro modelo energético y educativo y la Ley de Estabilidad Presupuestaria sin la cual "no podemos ir a ningún lado". "La agenda de reformas del Gobierno del PP son la garantía de futuro de nuestro país", ha dicho
La dirigente popular ha asegurado que el Gobierno popular está escuchando a la "mayoría silenciosa" y a los más de cinco millones de parados que quieren encontrar trabajo, a los que llevamos "en la cabeza y en el corazón". "Una cosa es esa mayoría del pueblo español y otra cosa son aquellos que pretenden hacer de la pancarta y la algarada su acción política. Una cosa es la mayoría de españoles que han dado su apoyo al Partido Popular y, otra, aquellos que dicen lo que hay que hacer después de llevar 8 años sin hacer nada", ha dicho. En este sentido ha recordado que la última encuesta del CIS refleja que el PP sigue contando con el apoyo mayoritario de los españoles mientras que la "oposición cínica e irresponsable" del PSOE hace que no tenga la confianza de los ciudadanos ni la de sus propios militantes.
Educación de Calidad y Excelencia
Por último, Cospedal ha criticado que los socialistas hablen de la educación "como si ellos la acabaran de inventar" cuando la realidad es que nos han dejado un modelo educativo con un 30% de fracaso escolar, y que tiene como resultado que, de cada cien jóvenes, treinta no acaben la educación secundaria obligatoria.
"¿Esto es lo que le gusta tanto al Partido Socialista?" se ha preguntado. El PP quiere un modelo educativo de calidad y excelencia y tener los jóvenes mejor preparados y formados de toda Europa porque "a mayor formación, mayor igualdad de oportunidades".
"Las reformas garantizan el futuro de las generaciones que tienen que venir"
"El PSOE hoy sigue dando la espalda a los problemas de los españoles"
"El PP viene a arreglar lo que el PSOE no hizo o lo hizo mal"
"Unas reformas necesarias para el futuro y para pagar lo que nos ha dejado a deber el PSOE"
"El Gobierno solo quiere que ETA se disuelva definitivamente y aplicar la ley"