La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que el PP es “la única garantía de que la consolidación de la recuperación económica y el empleo sea una realidad, y que en la próxima legislatura haya 20 millones de personas trabajando”. Frente a ello, Cospedal se ha mostrado convencida de que el Partido Socialista representa “la única garantía de volver hacia atrás, de más deuda, más paro y más impuestos”.
En este sentido, según Cospedal, una vez que se celebren las elecciones, “por un lado estará el PP y por otro el PSOE, solo o con quien sea”, tal y como se ha podido comprobar después de las elecciones municipales y autonómicas.
Durante el transcurso de su intervención en la Junta Directiva del PP de Andalucía, Cospedal ha asegurado que “somos un partido político que cree que su primera obligación es defender los derechos y la igualdad de los españoles, y que trabaja por un proyecto que va más allá de sus intereses particulares”.
En esta línea, ha indicado que el objetivo del PP en los próximos meses debe ser “dejar en evidencia la importancia del curso político que hemos comenzado, porque de lo que pase en las próximas elecciones va a depender el futuro de varias generaciones de españoles”.
Por ello, ha defendido que el Partido Popular recuerde en los próximos meses que España está creciendo hoy tres veces más que la media de la Unión Europea, que somos el país europeo en el que más empleo se está creando y el segundo de la zona euro donde más trabajo indefinido se ha generado.
LA CLARIDAD DEL PP FRENTE A LA EQUIDISTANCIA DEL PSOE
Con respecto a las elecciones al Parlamento de Cataluña que se celebran el próximo día 27 de septiembre, Cospedal ha subrayado que “el Partido Popular siempre ha defendido la unidad España y siempre hemos dicho que, mientras gobernemos, a ningún catalán se le va quitar el derecho a ser español y europeo”. Por ello, de cara a estos comicios, los terceros que se convocan en cinco años, Cospedal considera importante recordar que “ni el PP ni muchos catalanes vamos a permitir que se les obligue a tener un pasaporte para salir de Cataluña y viajar a otras ciudades de España”.
Cospedal ha contrapuesto esta “posición clara” con la “equidistancia del PSOE, que les lleva a pactar con independentistas en Cataluña y con radicales de izquierdas en otros lugares de España, a veces pagando el peaje de unirse a la liga de municipios independentistas de Cataluña”.
Así, ha reiterado que “el Partido Popular no es equidistante y no pactamos con independentistas”, al tiempo que ha recordado que el problema de Cataluña es que antes tuvo un tripartito, con el PSOE, y un presidente del Gobierno como José Luis Rodríguez Zapatero que dijo a los independentistas catalanes: “haced lo que queráis que lo voy a aprobar todo”.
En este sentido, la dirigente popular se ha mostrado convencida de que la “mayoría silenciosa” que no sale en la manifestación “le va a decir al señor Mas que se preocupe de lo que nos preocupamos en el Partido Popular y los hombres y mujeres de España: tener un trabajo, la mejor sanidad y educación para nuestros hijos y poder cobrar una pensión”.
Unos objetivos que el PP ha defendido siempre por lo que, como ha señalado Cospedal, “este partido no tiene que cambiar de discurso y vamos a seguir trabajando por la unidad, la convivencia y por tener un futuro todos juntos, porque es la única garantía de tener la posibilidad de mejorar y seguir avanzando”.
En otro orden de cosas, Cospedal, ha señalado que el PSOE ha pactado con “los radicales que siguen a Maduro y defienden que se meta en la cárcel al líder opositor venezolano, Leopoldo López, por pensar distinto que Maduro y los seguidores de Hugo Chávez”.
A juicio de Cospedal, la “peor casta” es la de Venezuela que mete a la gente en la cárcel por pensar distinto. Por ello, ha lamentado que el PSOE no haya pedido a los partidos con los que gobierna en diferentes ayuntamientos que se retraten con respecto a esta cuestión y que protesten contra las dictaduras de izquierdas que quieren imponer “los que dicen que no son la casta”.
EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA
Por otra parte, como ejemplo del trabajo bien hecho por parte del Gobierno de España, Cospedal ha puesto de manifiesto las ayudas que desde el Ejecutivo se han puesto a disposición de comunidades autónomas como Cataluña o Andalucía, que les han permitido el mantenimiento de los servicios sociales, el pago a las farmacias, a los hospitales o a los proveedores.
A su juicio, el PP está haciendo un “ejercicio de responsabilidad” en Andalucía, mientras que los socialistas de esta comunidad autónoma solo saben quejarse. “Nosotros estamos con los ciudadanos de Andalucía, es bueno que el Gobierno de Rajoy continúe ayudándolos, y lo vamos a seguir haciendo aunque proteste Susana Díaz”.
“En Andalucía nos tenemos que hacer oír alto y claro, porque ha sido el PP y el Gobierno de España –a pesar de los palos en las ruedas- el que ha ayudado a que, con el esfuerzo de los españoles, podamos superar la crisis que nos dejó el Partido Socialista”, ha enfatizado.
Según la dirigente popular, Andalucía es un ejemplo muy claro de las diferencias que existen cuando gobierna el PP o el PSOE. Así, se ha referido a cómo en Andalucía se reduce mucho menos el paro que en el resto de España.
“Cuando uno no es capaz de hacer que su tierra mejore y prospere, aunque pacte con quien pacte, eso no la hace ni mejor gobernante ni mejor presidenta; solo quiere decir que ha pactado para seguir gobernando, pero no por el bien de los andaluces”, ha manifestado.
Por último, Cospedal ha pedido a los asistentes a la Junta Directiva del PP de Andalucía, que es un “referente del partido en toda España”, que “trabajen mucho y bien, que no olvidemos estar en calle, que presentemos iniciativas y trabajemos por los ciudadanos desde las instituciones”.
más vídeos
más vídeos
Rajoy: “España va a mantener una postura firme y constructiva con el problema de los refugiados”
Rajoy: “En estas elecciones tiene que triunfar la moderación y no el radicalismo”