La secretaria general señala que “nosotros hemos hecho una campaña de propuestas”.
La secretaria general del Partido Popular y candidata número 1 al Congreso por Toledo, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que la principal apuesta de su formación ante las elecciones generales del domingo “es alcanzar los 20 millones de españoles trabajando en la próxima legislatura y que ese empleo sea cada vez de la mejor calidad”
Durante una entrevista en el programa Los Desayunos de TVE, Cospedal ha contrapuesto la campaña en positivo y de futuro que ha realizado el PP, con la de otros partidos políticos: “Nosotros hemos hecho una campaña de propuestas y hemos hablado todo el tiempo de lo que creemos que es lo más importante para el país, de nuestra propuesta de trabajar para conseguir los 20 millones de personas trabajando en los próximos años, de rebajar el Impuesto de la Renta, de ayudar con las rebajas de las cotizaciones sociales a la creación de empleo indefinido o de las importantes ayudas a autónomos”.
Asimismo, y una vez que la recuperación así lo permite, el PP también propone en su programa “cambiar el sistema de financiación y hacerlo mejor, para todas las comunidades y garantizando la igualdad en todas de los servicios básicos”, y ha incidido en que cualquier reforma de la Constitución que se plantee tendrá que partir del consenso y “de saber para qué se quiere reformar antes de iniciar el proceso”.
CAMPAÑA INTENSA Y CON LA GENTE
Por el contrario, Cospedal ha echado en falta más medidas y más concreción en las demás fuerzas políticas. “En el ámbito de otros partidos políticos he visto más la confrontación y el tema de los pactos que las propuestas de unos u otros”, ha señalado.
En lo que respecta al PP, para la dirigente nacional “ha sido una campaña muy intensa, que ha ido a más” y en la que se ha buscado “estar muy en la calle, con la gente, con los sectores sociales y, sobre todo, con los ciudadanos de a pie, que es lo que nosotros queríamos”. En resumen, ha sido una campaña “de las que le gustan a nuestro presidente y candidato Mariano Rajoy”.
Por todo ello, la secretaria general popular ha considerado que “el próximo 20 de diciembre, el PP va a recibir un apoyo mayor de lo que estamos viendo en las encuestas” porque se sustenta en un proyecto de país realista, como establece el objetivo “factible” de los 20 millones de españoles trabajando en la próxima legislatura: “Creo firmemente que es posible porque en este último año y medio, y veníamos de una tremenda recesión, la economía española ha sido capaz de crear un millón de empleo”, ha explicado, antes de añadir que “si se mantienen las reformas con los incentivos a la contratación de indefinidos, somos capaces de crear a razón de medio millón de empleos o más cada año de la próxima legislatura”.
EMPLEO DE CALIDAD
“La rueda de la economía, que tiene siempre un pilar fundamental en la creación de empleo, puede seguir rodando y de mejor manera a partir del próximo año”, ha destacado María Dolores Cospedal a la vez que incidía en que “lo importante es que se cree empleo de calidad y por eso planteamos la apuesta de bonificar las contrataciones de indefinidos durante cuatro años”.
La dirigente popular ha recordado que “cuantos más españoles seamos trabajando mejor” y ha apuntado las consecuencias positivas para toda la sociedad de una economía próspera: “La mejor garantía de las pensiones es que haya muchas personas cotizando a la Seguridad Social; la mejor garantía de las pensiones, cuando no son contributivas o el ámbito de los servicios sociales, es que el Estado tenga ingresos, porque haya muchas personas trabajando y se garantice la prestación de dichos servicios sociales. La mejor garantía siempre de un mantenimiento de políticas sociales es que seamos muchos españoles trabajando. Y por eso, la creación de empleo y de empleo de calidad es el objetivo primordial”.
ESTABILIDAD Y RESPONSABILIDAD
En relación a las posibles alianzas tras el domingo, María Dolores Cospedal ha reivindicado la postura del PP, la única que se ha mantenido firme durante toda la campaña, al indicar que “pensamos que tiene que formar gobierno el partido más votado y quien tenga la confianza mayoritaria de los ciudadanos aunque no sea con mayoría absoluta”. En su opinión, “garantizar la gobernabilidad y estabilidad de un país no debería ser tan complicado si todos los que nos dedicamos a este oficio tenemos bien claro que lo más importante es garantizar la estabilidad de nuestro país para que se mantenga el crecimiento que ya ha empezado y para poder cumplir el objetivo de la creación de empleo y del mantenimiento de nuestra sociedad del bienestar”.
“La responsabilidad de qué se hace con la opinión del ciudadano la tiene quien gana las elecciones pero también quien no”, ha indicado la secretaria general del PP, quien también ha descartado que su partido haya contactado con nadie. “No digo que no haya coaliciones, porque eso está en la democracia, pero que uno de ellos sea el que ha ganado”, ha puntualizado al tiempo que ha lamentado que “lo que no es legítimo es que todos los que pierdan se unan para quitarle el Gobierno a quien ha ganado”.
Finalmente, Cospedal ha resaltado que “todo candidato quiere tener un Gobierno estable porque es la mejor garantía de que pueda hacer las cosas bien, tomar las medidas necesarias e inspirar confianza y credibilidad en España para que lo que ya ha empezado, esas inversiones extranjeras y ese crecimiento económico, la confianza del empresario para crear empleo, se mantengan, continúen y se pueda mejorar”.