María Dolores Cospedal, reiteró hoy en Talavera de la Reina (Toledo) que las demandas del PP para luchar contra la "peor crisis económica social, económica y de paro" en la que estamos inmersos pasan por bajar los impuestos, una gran reforma laboral, un plan de austeridad en el gasto público y una reestructuración del sistema financiero.
Por ello, pidió al jefe del ejecutivo nacional, José Luis Rodríguez Zapatero "que no sea cobarde, que no sea tacaño, que no sea raquítico a la hora de ofrecer propuestas y soluciones a los españoles, ya que necesitamos un Gobierno y un presidente valiente, con coraje, con fortaleza para a afrontar la crisis de frente". De esta forma, subrayó que "necesitamos un liderazgo social y político que le diga a los españoles cómo están hoy las cosas, cuáles son los problemas que tenemos y qué es lo que debemos hacer para solucionarlo".
Cospedal aseveró que "la cobardía y el engaño no solucionan la crisis, no hacen que los cuatro millones y medio de españoles que hoy no pueden trabajar, los empresarios y autónomos que han tenido que cerrar y cesar su actividad puedan recuperar sus puestos de trabajo".
Así, la líder de los populares castellano manchegos lamentó que "ante la mayor crisis de la historia reciente de España, ante la peor crisis de paro que tiene nuestro país, toda la oferta, solución y la propuesta del presidente de Gobierno fue la creación de una comisión: una comisión que se ha saldado con acuerdos raquíticos, tacaños y cobardes absolutamente insuficientes".
Todos iguales ante la Ley
Asisismo, la secretaria general del PP criticó la actitud del ministro de Fomento, José Blanco, quien "en vez de dedicarse a hacer infraestructuras, se dedica a decir que algunos ciudadanos en España están por encima de la Ley y pueden actuar al margen de la misma". En este sentido, afirmó que "lo que no se puede decir desde el Gobierno en un Estado social y democrático de Derecho es que los jueces no están obligados a cumplir la Ley, porque son precisamente los primeros que tienen que cumplirla".
Por ello, advirtió a Zapatero y a sus ministros que "no intenten engañar a la ciudadanía, ya que lo importante en un juez es que cumpla y haga cumplir la Ley, que aplique la Ley y no que se crea que está por encima de ella y no es igual al resto de los mortales. En este país, todos estamos sometidos al imperio de la Ley y todos debemos ser iguales ante la Ley; así empieza la igualdad: siendo iguales ante la Ley", aseguró.
Fiesta de las Mondas y AVE a Talavera de la Reina
Estas declaraciones las realizó la presidenta del PP de Castilla-La Mancha desde Talavera de la Reina en el día de la Fiesta de las Mondas, festividad declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Por ello, Cospedal manifestó "el orgullo de celebrar esta jornada con todos los talaveranos, en un año tan especial".
Antes de concluir, Cospedal recordó a "muchas personas que en Talavera y su comarca quieren trabajar y no pueden hacerlo, más de 20.000 de toda la comarca que están en paro, más de 204.000 castellano manchegos y cuatro millones y medio de españoles. Asimismo, mostró sus deseos de poder acudir a esta ciudad en siguientes ocasiones "viajando en tren de Alta Velocidad, una demanda de toda esta comarca, desatendida por el Gobierno socialista".