Por tanto, "un cambio de Gobierno en Castilla-La Mancha es indispensable para que no se copie lo que hace Rodríguez Zapatero, que es lo que está haciendo Barreda".
La dirigente popular ha asegurado que, con una tasa de paro que oscila entre el 21 y 22 por ciento y un número creciente de empresas y autónomos que están cerrando sus puertas, "no nos podemos permitir, además, unos Presupuestos Generales del Estado que reducen las inversiones en un 30 por ciento en Castilla-La Mancha y unos Presupuestos de la Junta que reducen las inversiones en servicios sociales tan importantes como Sanidad y Educación".
Cospedal ha lamentado que "los Presupuestos de Barreda son una manifestación muy clara de que hace seguidismo absoluto de la política de Rodríguez Zapatero". En este sentido, ha reprobado que, "también en Castilla-La Mancha, nos han presentado unos Presupuestos que suponen más deuda, más impuestos, más paro y menos inversiones y servicios sociales para la región".
Comisión de Investigación en CCM
Por otra parte, Cospedal ha señalado que "los castellano manchegos deben saber la verdad sobre todo cuanto ha ocurrido con CCM" y, en este sentido, recordó que el PP ha pedido saberla hasta en 7 ocasiones en las Cortes regionales, que son las mismas que Barreda ha rechazado una comisión de investigación para depurar responsabilidades.
Cospedal ha asegurado que el PP va a seguir pidiéndola para procurar que los castellano manchegos sepan la verdad "lo quiera o no lo quieran Barreda y el Banco de España". Asimismo, ha recordado que el Banco CCM "se sigue llamando caja, aunque no lo sea seguramente, para que muchos piensen que todavía existe; pero lo cierto es que no existe gracias a la mala gestión y las malas influencias del Gobierno de Barreda".