La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado que respeta la resolución del Tribunal Constitucional sobre la candidatura de Iniciativa Internacionalista, si bien lamenta profundamente su contenido.
"El Tribunal Constitucional no sólo está fuera de plazo para resolver asuntos tan importantes como el recurso del Estatuto de Cataluña, sino que para muchos también está fuera de la realidad con la resolución de hoy porque es conocido por todos que Batasuna utiliza distintos medios y tapaderas para presentarse a las elecciones", ha declarado.
Durante su visita a Gijón, donde ha clausurado un acto público de la campaña del PP para las elecciones europeas, la secretaria general ha advertido además que ETA y sus organizaciones anexas son expertas en aparentar y encubrir sus listas. "No obstante, respetamos la decisión del TC", ha reiterado.
Cospedal ha asegurado que al PP le hubiera gustado que el Constitucional hubiera defendido la misma posición que el Tribunal Supremo "porque es una garantía para todos los demócratas saber que en política sólo se debe estar con la fuerza de los votos y con la fuerza de la palabra".