La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, reiteró desde Manzanares (Ciudad Real) que el Partido Popular está llevando a cabo una campaña limpia "sin ningún insulto, ninguna descalificación contra nadie", con un primer objetivo, "crear empleo".
De esta forma, Cospedal subrayó ser consciente de que el PSOE está en el insulto y en las historias inventadas pero a los ciudadanos lo que les interesa es "oír lo que vamos a hacer, cuáles son nuestras propuestas y saber que les decimos la verdad".
La dirigente popular asumió que "no va a ser fácil la tarea; pero lo podemos conseguir, tal y como lo hicimos en el año 1996, cuando teníamos la tasa de paro en un 23% y nosotros la bajamos al 10%, así como teníamos el déficit disparado y había que entrar en el euro y lo conseguimos entrar; creando hasta cinco millones de puestos de trabajo".
Cospedal aseguró que este es el tiempo de los Gobiernos capaces, solventes y eficaces, "que dejen de contar historias y gobiernen" porque admitió que "no hay que gastar dinero a lo tonto, sino administrarlo, porque para los tiempos fáciles estamos todos y ahora es el tiempo de los buenos gobernantes".
Ley de consolidación del trabajo autónomo y las PYMES
La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha explicó que "la prioridad de los populares es crear empleo, y para ello vamos a ayudar a los autónomos y a la pequeña y mediana empresa, mediante una ley de consolidación de trabajo de los autónomos y de la pequeña y mediana empresa, que se llevará a cabo al principio legislatura". Además, añadió que "se instaurará una cuenta de compensación fiscal, que pueda compensar impuestos a los empresarios con lo que les debe la Junta, así como fijaremos un calendario de pagos, porque vamos a pagar las 90.000 facturas que la Junta debe y que está arruinando a muchos empresarios".
Según la presidenta regional del PP, "los favoritismos se van a acabar, y los empresarios y autónomos van a poder saber que calendario tienen para poder cobrar lo que la Junta les debe", porque la secretaria general se preguntó: "¿Qué les va a contar el candidato socialista a los empresarios y autónomos de cómo gestionar o administrar si la Junta es la mayor morosa?"
Cospedal apuntó que cuando lleguemos al gobierno "tendremos que equilibrar las cuentas públicas, así como hacer un plan de austeridad importante y dejar de gastar en lo que no es necesario". Así, puso como ejemplo que "no hay que tener un delegado provincial de la Junta de cada consejería en las cinco provincias, ni tantos organismo públicos, ni tantos asesores y puestos de libre designación para recolocar". Aseguró que "no se puede tirar el dinero con propaganda, revistas, publicidad y mientras tanto pedir a las familias que se aprieten el cinturón".
Compromiso con los mayores de Manzanares
La secretaria general se comprometió con los mayores de Manzanares a construir una residencia, porque "se puede realizar de muchas maneras si el dinero se destina a lo que debe emplearse". Además, subrayó que "como secretaria general del PP que soy, -y a mucha honra, a pesar de que a algunos no les guste-, cuando en un año, el PP gobierne en España, nunca congelaremos las pensiones a los pensionistas". Según Cospedal, "han sido más de 1.000 millones de euros los que el Gobierno se ha ahorrado congelando las pensiones, y el PP ya les dijo que había otras formas de reunir ese dinero de otra manera, pero el PSOE no quiso"
Por ello, la dirigente popular admitió que "nosotros no vamos a engañar a las personas mayores" y lamentó irónicamente que "ya está bien que los defensores de las políticas sociales sean quienes hayan congelado las pensiones" y ahora, cuando los mayores "le preguntan al candidato socialista que van a hacer por ellos se callan, algo normal, después de haber defendido la congelación de las pensiones a lo largo y ancho de la geografía", manifestó.
Qué ha ocurrido con CCM y el Aeropuerto de Ciudad Real
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, explicó que "no se puede gastar siempre más de lo que se ingresa" y puso como ejemplo "los 7200 millones de euros que han desaparecido de CCM y que no sabemos dónde están", así como recordó que "hasta ocho veces pedimos una comisión de investigación que los socialistas siempre nos negaron, pero con el PP se conocerá dónde está ese dinero".
También hizo alusión al Aeropuerto de Ciudad Real, preguntándose "¿cómo es posible que cueste tres veces más de lo que estaba presupuestado?", así como aseguró que "nosotros vamos a trabajar para que nuestro aeropuerto se mantenga, y no para que esté en la ruina, a costa de dar pelotazos como han querido hacer algunos".
Recuerdo a los agricultores y compromiso del PP con el campo
También tuvo mención para los agricultores y los ganaderos de la región, poniendo de manifiesto que "el candidato socialista dice ahora, a unos días de celebrarse las elecciones, que va aprobar un Plan para el vino, y que va a dar dinero a los agricultores, por lo que esto hace desconfiar".
En este sentido, lamentó que la política agraria del PSOE "sea pagar para que cada vez haya menos explotaciones y que desaparezca cada vez más el sector primario, que es una tradición en Castilla-La Mancha y puede llegar a ser un foco importante de empleo, así como podremos llegar a tener una importante industria agroalimentaria". Cospedal afirmó que "nosotros lo podemos conseguir porque los ciudadanos no somos menos valientes ni menos trabajadores en esta tierra, lo que cambian son los Gobiernos", concluyó.
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real y número uno en la lista de las Cortes Regionales por la provincia, Rosa Romero, resaltó la capacidad de Cospedal a la hora de afrontar todos los problemas de Castilla-La Mancha, así como manifestó que, "sólo con el voto al PP se conseguirá un cambio en la región, gobernada desde hace treinta largos años por el PSOE, que la mantiene a la cola del progreso de todas las regiones de España".