Durante una entrevista en Espejo Público, María Dolores de Cospedal ha destacado como "históricos" los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de febrero.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que "hay que seguir trabajando para que se consolide el crecimiento económico y la creación de empleo". Justo un día después de hacerse públicos los datos de paro registrado y Seguridad Social del mes de febrero, ha destacado que es histórico que baje tanto el desempleo y crezca en estos términos la afiliación. "Es un dato excepcional que haya 97.000 empleos en un solo mes como el de febrero", ha valorado.
Durante una entrevista en Espejo Público, de Antena 3, Cospedal ha resaltado que "España va a crear como mínimo un millón de puestos de trabajo entre 2014 y 2015 y, si las cosas siguen como hasta ahora y evolucionan positivamente, la economía española creará tres millones de puestos de trabajo. Tres millones y medio de empleos se perdieron en la legislatura socialista anterior: si los recuperamos todos es una buena noticia, pero creo que queda mucho por hacer".
La dirigente popular ha puesto como ejemplo de que se está en la buena dirección los datos de ayer o que la Unión Europea ya calcula que España crecerá en 2015 por encima del 2,5%. Todo ello constata que la economía nacional está en disposición de seguir creciendo con fuerza y, por tanto, creando empleo. "No podemos tirar por la borda todo el esfuerzo de todos los españoles que nos ha llevado hasta aquí", ha subrayado antes de indicar que la recuperación sí está llegando a las familias: "Claro que se ve: lo ven un millón de familias entre 2014 y 2015 que tendrán un empleo".
Seguir con la recuperación
Precisamente, y sobre lo que todavía queda pendiente en la legislatura, la líder nacional del PP ha señalado que "el PP tiene que hacer todo lo que esté en nuestra mano para que aquellas personas que hayan votado en el pasado al PP no se queden en la abstención". En este año en el que se van a enlazar diversas elecciones, el principal esfuerzo del partido debe ser "trabajar y luchar" por aquel votante que haya podido verse defraudado.
Del mismo modo, la formación debe mirar a "esas personas que quieren que se mantenga un crecimiento que ha empezado a llegar y que abandonemos definitivamente una situación de crisis que tiene que terminarse, que todavía no se ha terminado; hay muchísimas cosas por hacer; pero yo creo que estamos en la buena dirección para que todas esas personas que confiaron en el PP vuelvan a hacerlo".
"Lo están viendo los españoles, por ejemplo, cuando el poder adquisitivo de las familias se mantiene, cuando las empresas son más competitivas, cuando por ejemplo ha crecido un 27% la matriculación de vehículos. Claro que se empieza a ver", ha añadido.
Populismos de todo tipo
El problema, según Cospedal, es otro: "A mí lo que me preocupa es que el auge de los populismos, porque en momentos de crisis y dificultad es muy fácil decirle a cada uno lo que quiere oír, lo tire todo por la borda".
De este modo, ha puesto el ejemplo de Grecia, donde el nuevo Gobierno de izquierda radical "ha dicho a los ciudadanos cosas que saben que no podían cumplir y ahora quieren que lo cumplamos los demás. Eso es lo que no quiero que ocurra en mi país". "Me da igual de dónde venga el populismo, de un lado o del otro, de una región de España o del otro lado del charco, me da exactamente igual, pero francamente creo que hay que ser serios", ha señalado.
"Un buen presidente de Madrid"
En cuanto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, María Dolores Cospedal ha querido resaltar la gestión del dirigente popular. "Es un buen presidente de la Comunidad de Madrid, en unos tiempos muy difíciles y complicados", ha dicho, para definir su gestión como "exitosa y buena".
En lo que se refiere a Ciudadanos, la secretaria general del PP ha expuesto que "es un partido catalán que me parece muy bien que ahora se haya convertido en un partido que quiere ser nacional; siempre ha presumido de ser un partido catalán que ha ocupado el espacio de centro izquierda que había en Cataluña sin ocupar". A partir de aquí, ha insistido en que "han contratado a una persona, Luis Garicano para que les haga el programa económico y han contratado a alguien para que les haga el proyecto de partido político porque antes no lo eran. Y también, de haber seguido las consignas de esa persona España estaría intervenida, las pensiones habría bajado a la mitad y los impuestos habrían subido el doble".
Elecciones en Andalucía
Respecto a las perspectivas electorales en Andalucía, la líder nacional ha declarado que el candidato Juanma Moreno enfrenta la cita "con muchas ganas e ilusión y con muchas ganas de ganar". También ha incidido en uno de los ejes de la campaña del PP, como es "la petición al PSOE y a la secretaria general del PSOE de que sea el partido más votado el que gobierne en Andalucía", una cuestión que no ha recibido todavía respuesta. En cualquier caso, María Dolores Cospedal cree que "el PP tiene opciones para ganar en Andalucía".