La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha informado de que el Comité de Dirección del PP ha decidido solicitar al presidente del Congreso de los Diputados que, en comparecencia pública, explique las informaciones que están apareciendo en medios de comunicación acerca de su incremento patrimonial y de los posibles desajustes respecto a las declaraciones de bienes presentadas por José Bono.
"Si fueran ciertos estos desajustes patrimoniales requerirían de manera inmediata la intervención de la Fiscalía General del Estado, que ha actuado de oficio ya en casos similares conociendo informaciones aparecidas en medios de comunicación y, sin embargo, en este caso aún no ha actuado", ha declarado.
Cospedal también ha explicado que el PP va a preguntar en el Congreso de los Diputados, a José Blanco, acerca de las adjudicaciones por valor de, al menos, 30 millones de euros concedidas por el Ministerio de Fomento en favor la empresa Teconsa.
"El PP va a preguntar al señor Blanco puesto que en el sumario constan conversaciones del presidente de esta empresa, en las que hace alusión a la posibilidad de que se le adjudiquen contratos, precisamente, por sus buenas relaciones con el entorno de Zapatero. Llama la atención que el fiscal del sumario del juez Pedreira haya pedido a todas las Comunidades Autónomas información acerca de adjudicaciones a Teconsa y, sin embargo, no haya pedido información de las adjudicaciones a favor de esta empresa por parte del Gobierno de España", ha señalado.
Del noveno al duodécimo puesto
La secretaria general del PP también se ha referido a los datos del FMI que apuntan que la economía española pasa del noveno al duodécimo puesto en el ranking mundial de potencias económicas. "Zapatero es el culpable de que los españoles tengamos que vivir cada vez con menos", ha afirmado. Además, ha valorado que situaciones como la de Grecia deberían empujar al Gobierno "a tomar, de manera urgente, medidas eficaces para luchar contra la crisis económica".
"España, como país miembro de la UE, tiene que colaborar en la ayuda que se ofrece a Grecia, pero Zapatero debería extraer como lección que, si hay economías como la griega que se encuentra en situación muy complicada, no es el momento de esconder la cabeza, ni de hacer declaraciones fuera de España que luego no se cumplen dentro de nuestro país. Es el momento de tomar medidas para que España no se encuentre en una situación parecida a la griega", ha declarado.
La dirigente popular ha añadido que "desde luego lo que esperamos es que no sea necesario para el Gobierno español pedir un crédito para dar un crédito a Grecia, porque esa situación sería absolutamente esperpéntica".
Defensa del Estado de derecho y de la democracia
En otro orden de cosas, Cospedal ha subrayado que el PP apuesta por la defensa de la democracia española y del Estado de Derecho, y que como consecuencia, "nos parece impropio de un Gobierno democrático decir que una persona que tiene la obligación de administrar justicia y de aplicar la ley, tiene que estar por encima de esa ley".
"Y, precisamente, porque defendemos el Estado de Derecho y la democracia vamos a seguir, como estamos, personados en el caso del bar Faisán y continuaremos haciendo todo en lo que está en nuestras manos para evitar el archivo de la causa", ha declarado.
También ha recordado que el PP va a presentar una iniciativa legislativa para la reforma de la Ley del Menor, y ha contestado a las declaraciones del ministro del Interior y de otros miembros del Ejecutivo que afirman que no se puede legislar en caliente. "¿Cuántas muertes o cuántas palizas más le hacen falta al Gobierno para tener que legislar en un asunto tan importante como es la modificación de la responsabilidad penal de los menores?", le ha preguntado al Ejecutivo socialista.
Cospedal ha informado además de la intención del PP de presentar una Proposición de Ley para la regulación de SITEL, el sistema de escuchas utilizado por el Ministerio del Interior y por el Ministerio de Defensa.
"El PP tiene ultimada la redacción de una Proposición de Ley para la regulación tanto del sistema SITEL, como de cualquier otro sistema que tenga por objeto la intervención de las comunicaciones. El derecho a la intimidad, a la privacidad y al secreto a las comunicaciones son derechos fundamentales, y entendemos que la afectación y la limitación a estos derechos se tiene que producir por Ley Orgánica", ha señalado.
Finalmente, la secretaria general del PP ha trasladado en nombre del Partido Popular sus condolencias al pueblo y a las instituciones de Polonia por el trágico accidente que le ha costado la vida a un importante número de dirigentes del país.
más vídeos
más vídeos