Cospedal denuncia que los barones socialistas son cómplices de la política económica de Zapatero

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, se ha referido a la actitud que están manteniendolos barones socialistas en el debate de la sucesión de Rodríguez Zapatero

María Dolores de Cospedal durante su intervención en la Convención municipal de Toledo
María Dolores de Cospedal durante su intervención en la Convención municipal de Toledo

María Dolores de Cospedal ha declarado que les molestan "las encuestas que les dicen que haber apoyado durante 7 años las nefastas políticas de Rodríguez Zapatero les va a hacer perder el sillón de Gobierno".

Así ha hecho mención a las palabras del presidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que dice "que con ocho años es suficiente, cuando lleva gobernando siete años y ahora se presenta a unas elecciones; eso es ser un tramposo".

De esta manera, la presidenta popular ha afirmado que "el Partido Popular está preparado para asumir, cuando quieran los ciudadanos, la presidencia de los Gobiernos autonómicos y el Gobierno de España". De ahí que advirtió: "Que no vengan algunos escudándose en que son cosas distintas".

SORTU es ETA se vista de EA o de lo que sea 
La secretaria general del PP ha hecho especial mención a los "compañeros del País Vasco y de Navarra; a tantos concejales de nuestro partido que perdieron la vida por defender la libertad o por pensar de manera distinta".

En este contexto, ha señalado que "hoy todos celebramos que el Tribunal Supremo haya impedido que SORTU, que es ETA, se cuele por la puerta grande en las instituciones municipales". Por ello, Cospedal ha alertado de que "ETA siempre es ETA y, aunque ahora estén diciendo que ETA quiere ser otra cosa distinta, aunque ETA se vista de EA o de lo que se vista seguirá siendo ETA".

"Tenemos un Gobierno resignado" 
Cospedal ha afirmado que "nosotros sabemos que los ciudadanos no nos van a perdonar si nos resignamos, como está resignado el Gobierno del Partido Socialista Obrero Español" porque "tenemos un Gobierno resignado, y tenemos un Gobierno que nos ha hecho caer en una depresión, al igual que a muchos ciudadanos de España. Y tenemos la obligación de sacar a nuestro país de esa depresión y de esa resignación en la que nos ha metido el PSOE".

Para la presidenta regional del PP "es indudable que hoy los españoles necesitan otra vez una alternativa y que pueden contar con nosotros, porque igual que fuimos responsables entonces lo estamos siendo ahora, y esa misma responsabilidad es la que hace que los ciudadanos nos vuelvan a dar su confianza". 

Programa Marco
Finalmente, la secretaria general del PP ha puesto de manifiesto la vocación municipalista del Partido Popular, que entiende que "descentralizar el poder es positivo, porque cede el protagonismo a la sociedad civil y acerca el poder a los ciudadanos, permitiendo una interacción mucho más estrecha y cercana entre los ciudadanos y el Gobierno".

Cospedal ha destacado que los municipios son "pieza clave en la articulación del territorio y en el bienestar de los españoles" por lo que hizo hincapié en que una sociedad bien vertebrada necesita de modo inexcusable de unos "municipios sólidos". En este sentido, la dirigente popular ha abogado por una "segunda descentralización que clarifique el actual sistema de competencias y dote a los municipios de los medios suficientes", ha concluido.