La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha defendido "un modelo educativo que busque la excelencia, la equidad y la igualdad de oportunidades por encima de todo, y que nos haga mejores personas, más libres y competentes para conseguir todo aquello de lo que cada uno de nosotros somos capaces".
En la clausura de la quinta edición de los Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación, Cospedal ha asegurado que es necesario trabajar para que el sistema educativo sea capaz de descubrir los talentos que cada persona tiene, explotarlos y ponerlos al servicio de la sociedad.
La secretaria general del PP ha felicitado a los galardonados con estos premios que reconocen la labor de personas, instituciones, entidades y empresas que han participado de manera importante en la tarea educativa durante este año. Cospedal ha destacado de los premiados que “con el trabajo que desarrollan en el ámbito educativo dan una lección de vida a toda la sociedad”.
Igualmente ha subrayado que las distintas experiencias educativas reconocidas con estos premios “muestran que cuando se habla de Educación hay mucho más que un discurso ideológico, hay un discurso de convicciones y hay un discurso de mejora auténtica de la calidad de vida de una sociedad y de mejora auténtica de la igualdad de oportunidades para todos nuestros niños y nuestras niñas”.
“En el ámbito educativo se encuentran muchas personas que siempre tienen interés en trabajar mejor y que siempre tiene ganas de mejorar lo que están haciendo. Se encuentran muchas personas que tienen claro que el futuro de la sociedad, nuestro futuro, está en la Educación que sepamos dar a nuestros hijos. No sólo en contenidos académicos sino también en la formación en valores”, ha señalado.
La dirigente popular ha destacado que “un niño o una niña cuanta mejor formación obtenga, cuanta más cultura adquiera más posibilidades tiene de ser un hombre o una mujer libre. Y además verdaderamente de esta manera estamos garantizando la igualdad”.
Cospedal se ha referido también a la nueva ley de educación, que actualmente se está tramitando en el Senado, y ha destacado de ella la incorporación de evaluaciones externas, y el fortalecimiento tanto de contenidos académicos tradicionales como de la formación en las nuevas tecnologías y en idiomas.
La secretaria general del PP ha concluido subrayando la importancia capital de la Educación porque “todo aquello que se les da a los niños es lo que al final los niños devuelven a la sociedad”.