La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que "cuando las cosas no van bien, los ciudadanos confían en el Partido Popular". Por eso, ha pedido el voto para el PP gallego, "un partido que tiene como objetivo sacar a España de la crisis y la creación de empleo, con un presidente capaz de traer contratos importantes para Galicia".
En este sentido ha recordado que Alberto Núñez Feijóo, "que se encontró con una situación muy complicada y un montón de deudas, ha gobernado y cumplido con su responsabilidad y hoy, es un referente de lo que hay que hacer".
La secretaria general de los populares, que ha intervenido en un mitin en la localidad coruñesa de Narón y en un encuentro con simpatizantes y afiliados en A Coruña, ha asegurado que "con el voto al PP gallego, gana Galicia" porque gracias a la gestión de Feijóo, los gallegos pueden decir que, dentro y fuera de España, se habla de su comunidad como la más solvente y la más preparada para afrontar la crisis.
GOBIERNOS SERIOS O COALICIONES DE PARTIDOS
Cospedal ha asegurado que el próximo 21 de octubre los gallegos tienen que decidir entre un gobierno "serio y responsable, con un proyecto claro y que apuesta por una coalición con Galicia, o bien, por una alternativa de bipartito, tripartito o, incluso, pentapartito, en definitiva, un gobierno de coalición de partidos políticos". "Los gallegos tienen que elegir entre la certeza o el caos", ha dicho.
La dirigente popular ha recordado a "aquellos que ahora pretenden que nos olvidemos de todo" que los gobiernos anteriores, el PSOE y el BNG, "estában todo el día peleándose, mirándose por el rabillo del ojo" y por eso, en la Xunta, "había el doble de organismos y consellerías". "No conocemos las propuestas Partido Socialista para Galicia, sólo que necesitan a alguien más para poder gobernar". "Me gustaría que el candidato socialista dijera sí puede formar gobierno con Beiras, que parece que tiene el juicio regular y dice barbariades", ha dicho.
La secretaria general del PP ha insistido además en que, de la crisis, tenemos que salir todos juntos y que "es muy peligroso abandonar el barco". "En el barco nos vamos a salvar porque tenemos un gran capitán que en España es Mariano Rajoy y, en Galicia, Alberto Núñez Feijóo", ha asegurado.
PRESTIGE
Por último, Cospedal se ha referido al caso del Prestige y ha afirmado que, pese a la tragedia, "los gallegos pudieron contar con la excelente gestión de un gobierno que reaccionó con rresponsabilidad, cariño e inteligencia". "Nunca ningún gobierno ha conseguido que, tras una catástrofe natural de esa naturaleza, el problema medioambiental se solucionara en 8 meses y, en un mes, los pescadores cobraran lo que habían dejado de pescar", ha dicho.