Cospedal critica que Zapatero vuelva a engañar a los españoles

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha pedido al presidente del Gobierno que deje de mentir sobre la crisis y de dar "mensajes contradictorios" sobre la situación de la economía española

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

Asimismo, la secretaria general del PP ha mostrado su preocupación por las declaraciones de Rodríguez Zapatero durante su visita a Nueva York, en las que expresaba su preocupación por el marketing, la foto y la apariencia.

"La frase inicial de que lo importante es la fotografía, nos ha dejado a los españoles boquiabiertos", ha expresado Cospedal, al tiempo que ha lamentado que el presidente del Ejecutivo se preocupe por este asunto en lugar de ser valiente y tomar "medidas útiles para salir de la crisis".

Presupuestos
Durante una entrevista en Informativos Telecinco, Cospedal ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado son una ley que debe servir como instrumento para "tomar medidas económicas importantes y decisivas" ante la situación económica que vive España, y que no se utilice "exclusivamente para el mantenimiento de la silla del señor Rodriguez Zapatero".

Disminuir gastos
La secretaria general del PP se ha referido también a las subidas de impuestos, y ha afirmado que "decir que sólo suben los impuestos a los ricos es una falacia". Asimismo, ha considerado que lo que hay que hacer es una rebaja impositiva, y que para aumentar los ingresos "lo que hace falta es disminuir unos gastos que no están yendo en la buena dirección".

Cumplir con la legalidad
Cospedal ha pedido también a los sindicatos que cumplan con la legalidad en la próxima huelga general del 29 de septiembre, y ha recordado que el Gobierno deberá tomar las medidas necesarias para que aquellos ciudadanos que deseen ir a trabajar puedan hacerlo.

Apoyo a todas las mujeres
Respecto a la medida aprobada por la Junta de Andalucía de dar 1.800 euros a las mujeres que se declaren vejadas durante el franquismo, Cospedal ha mostrado su apoyo a todas las mujeres humilladas y maltratadas, pero ha considerado que es peligroso el hecho que se discrimine a las mujeres por el hecho de pertenecer a una u otra ideología: "Hay que ser precavido y tener en cuenta las circunstancias", ha afirmado.