La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “los ciudadanos van a ver que el Gobierno ha tomado decisiones por el interés general de España” y que los resultados de los dos primeros años de Ejecutivo popular ya se están produciendo. Entre ellos, el más importante es que se ha dado la vuelta a la situación con la que se encontró el PP el país: “Al borde de la intervención, al borde de perder la soberanía, donde nos podrían haber bajado las pensiones a la mitad, subir los impuestos tres veces más, donde España habría perdido toda su soberanía para gobernarse”, ha recordado la dirigente popular.
En una entrevista en El programa de Ana Rosa, de Telecinco, Cospedal ha subrayado que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy ha logrado alejar la amenaza de la intervención, “que eso no sea así”. Aun así, ese logro se ha alcanzando porque se han hecho “muchísimos esfuerzos” y que “todos esos esfuerzos que están empezando a dar sus frutos han sido decisiones ingratas e impopulares”.
EMPIEZA EL CRECIMIENTO
Sin embargo, y frente a las encuestas, la dirigente popular ha destacado que el Gobierno ha afrontado su responsabilidad en esta primera parte de la legislatura, y que, a partir de aquí, “quedan dos años y la recuperación lentamente empieza a llegar: hemos abandonado la recesión, y esto no es un dato que yo me esté inventando, estos son datos objetivos, el crecimiento está comenzando”, ha señalado.
De esta forma, ha puntualizado que esta salida del crecimiento negativo de la economía se está produciendo gracias a que “el Gobierno del PP ha tomado las decisiones más complicadas que ha tenido que tomar un Gobierno en España, en una situación en la que el Gobierno se encontró a España al borde de la intervención”. La alternativa, que pasaba por la pérdida absoluta de autonomía, se puede comprobar en que lo que ha pasado en los países rescatados, ha resaltado Cospedal.
LO MEJOR PARA NAVARRA
En cuanto a la posibilidad de elecciones anticipadas en Navarra y la probable presentación de una moción de censura por parte del PSN, María Dolores Cospedal ha puntualizado que “el PP va a estar siempre en contra de que Bildu sea la llave para el Gobierno de Navarra”. La secretaria general del PP ha considerado que no “se acusa de nada raro” a los socialistas cuando se les advierte de no depender de esta formación en su planteamiento político. “Eso que ha dicho el PSOE de que si la señora Barcina no convoca elecciones va a presentar una moción de censura, cuando todos sabemos que para convocar esa moción necesita el apoyo de Bildu, no es lo mejor para Navarra y el resto de España”, ha añadido.
En cualquier caso, y respecto a las investigaciones en torno a la presidenta navarra, ha resaltado que “todo el mundo está sometido a la ley y todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia” y que “lo mejor para Navarra es ayudar a sostener la estabilidad del Gobierno”.
LA SOBERANÍA ES DE TODOS LOS ESPAÑOLES
Respecto a la situación planteada en Cataluña, la secretaria general popular también ha respaldado la actuación firme del Ejecutivo central, que “ha dicho claramente que el Gobierno de la Generalitat no puede incumplir la ley”. Esta postura supone, ha incidido Cospedal, que “no va a admitir un referéndum que sea ilegal y que no va a admitir ninguna actuación del Gobierno de la Generalitat que persiga que no sea la soberanía nacional, es decir, que no sean todos los españoles, incluidos los catalanes, los que decidamos sobre el futuro de España”.
En este sentido, María Dolores Cospedal ha defendido la respuesta del Gobierno popular y ha dejado claro que “en Cataluña, a diferencia de lo que hubo en el pasado, hoy va a haber un Gobierno que no va a admitir esto del concepto de nación discutido y discutible”, tal y como se aseguró desde la Presidencia de los ejecutivos socialistas en el pasado.
Por su parte, ha subrayado que el Gobierno del PP y la formación que lo sustenta consideran que “la nación es una, que es España” y, de este modo, nunca se va producir “una fragmentación del derecho a decidir que nos corresponde a todos los españoles, no sólo a una parte sobre la parte”.