La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “cuando hace falta personas comprometidas, que miren por el interés general de los españoles, que pongan el interés de España por encima de su interés partidista, y que hagan las cosas difíciles, ahí está el PP”. “Vamos a estar siempre, porque el PP estará siempre al servicio de España”, ha sentenciado.
A su juicio, “hemos hecho mucho y todo eso no se puede terminar sin más”. Por ello, se ha mostrado convencida de que “después del esfuerzo que hemos hecho entre todos para sacar a España de la ruina en la que nos dejaron los socialistas, no podemos dejar a nuestros compatriotas en manos de los inconscientes, los incompetentes o los radicales”, así como de aquellos “que quieren acabar con el crecimiento o el empleo”
“Sabemos estar a las duras y a las maduras y cuando España nos necesita. Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos y a estar a la altura de las circunstancias, porque la victoria del PP será la victoria de España”, ha asegurado.
CON EL PP NADIE VA A DIVIDIR A NUESTRO PAÍS
En relación al desafío secesionista que ha emprendido hoy el Parlamento de Cataluña, María Dolores Cospedal ha manifestado que el Gobierno de España, con su presidente Mariano Rajoy a la cabeza, no va a permitir que la capacidad de decidir lo que es España la tenga una parte y no el conjunto de los españoles, porque “la soberanía nacional es de todos”. Por ello, ha incidido en que “mientras gobierne el PP, nadie va a dividir ni a desintegrar nuestro país”.
En este sentido, Cospedal ha ironizado sobre la posibilidad de que esta tarea la lleve a cabo el Partido Socialista, que ha sido capaz de alinearse con partidos independentistas con tal de echar al PP del poder.
EMPLEO, CRECIMIENTO Y CONFIANZA
En otro orden de cosas, la secretaria general del PP se ha referido a los tres pilares que han sustentado el cambio que el Gobierno del Partido Popular emprendió en nuestro país, tras ganar las elecciones de 2011, y a lo largo de la presente legislatura.
En primer lugar, el empleo. Tal y como ha constatado Cospedal, cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno, en España se destruían al día 1.430 empleos, mientras que en estos momentos se crean 1.492 puestos de trabajo al día. Así, en 2011 el PSOE había dejado 3,5 millones de españoles en situación de desempleo en nuestro país. Frente a ello, entre 2014 y 2015 se habrán creado en España un millón de empleos.
Con respecto al segundo pilar, el crecimiento, ha recordado que cuando el PP accedió al Gobierno en 2011, España “iba en picado” y en Europa se hablaba de una más que probable intervención, al igual que ha ocurrido en Portugal, Grecia o Irlanda. En este punto, se ha mostrado convencida de que Zapatero adelantó las elecciones porque “tal y como iba la cosa, llegaba la intervención. Y no querían pasar a la historia como el Gobierno que había quebrado del todo a España”.
Y a pesar del déficit de 30.000 millones de euros que dejaron los socialistas, ha proseguido Cospedal, “el PP ha mantenido y garantizado los servicios públicos –educación y sanidad-, las pensiones y ha pagado el subsidio de desempleo”.
Sobre el tercero de los pilares, la confianza, Cospedal ha asegurado que ésta se fundamenta en la que el consumidor y los empresarios tienen hoy más confianza que nunca, en que somos un país creíble, reconocido y reconocible, todo ello gracias a que tenemos un Gobierno solvente.
La confianza también se refleja, según la secretaria general del PP, en un Gobierno que ha salvado el sistema de pensiones que los socialistas habían dejado en quiebra; en tener un modelo que cada vez exporta más y de manera más competitiva; o un país en el que están garantizados los servicios públicos fundamentales, a pesar de la deuda heredada del anterior Ejecutivo socialista.
más vídeos
más vídeos
Rajoy: “España está despegando y estamos a las puertas de nuestros mejores años”
Cospedal: “Las políticas sociales se garantizan con gobiernos responsables”
Cospedal: “La garantía de futuro viene de la mano del PP en toda Europa”
Cospedal: “Por encima de la razón política y partidista siempre está la razón de Estado”
Levy: “Rajoy dará una respuesta sin complejos a las actuaciones que vayan en contra de la ley”