La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha participado en el foro "austeridad, transparencia y suficiencia financiera" que se ha celebrado dentro del Foro de Empleo en Zaragoza.
Cospedal ha destacado que España necesita impulsar la competitividad, la creación de empleo, el desarrollo y fomentar una mayor rentabilidad de las PYMES. La secretaria general de esta formanción ha ejemplificado sus medids afirmando que es necesario un mínimo de seriedad en materia fiscal, simplificación burocrática, y todo en apoyo de todos aquellos crean empleo y que faciliten la vida a los ciudadanos.
Todos estos principios de una sociedad moderna con grandes avances han sido erradicados con los gobiernos socialistas; comenzando con administración general del Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Por tanto, Cospedal propone que "lo que tendría que ser una revisión periódica de nuestro modelo es hoy una urgente necesidad de reformar la administración pública estableciendo los criterios de competencias y racionalidad".
Por tanto, es necesario realizar una reforma global de la administración pública. El PSOE ha convertido estos principios en una especie en extinción y "ahora nos toca a nosotros repoblar las administraciones de esos principios "como si fueran faisanes en un coto de caza", en conclusión, necesitamos administraciones austeras y eficaces.