Lamenta que Castilla-La Mancha sea la región de España con mayor tiempo de espera para una intervención quirúrgica y que haya niños esperando hasta 300 días para ser operados
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado que los castellano-manchegos no van a perdonar que el pacto de presupuestos PSOE-Podemos haya sido a cambio de más asesores, más altos cargos, de una vicepresidencia y una consejería más.
Durante la comida de Navidad con afiliados y simpatizantes de Ciudad Real, ha lamentado que en los presupuestos no se hayan incluido proyectos tan importantes como la autovía Ciudad Real-Toledo o el hospital de Puertollano.
Además, ha lamentado que no se hayan previsto medidas para paliar los datos de abandono escolar temprano y fracaso escolar que se han disparado desde que gobierna el PSOE, ya que se han dedicado a destrozar todo lo bueno que hizo el PP “por el único hecho de que lo ha hecho el PP”.
Por otro lado, ha indicado que Castilla-La Mancha tiene el dudoso honor de ser la región de España que tiene la lista de espera quirúrgica con más tiempo de espera de toda España. Así, ha recordado que la lista de espera quirúrgica, con el PP, era del 11,9% y que ahora es del 34% y ha lamentado que no se vean camisetas blancas ni verdes en la calles. Además, ha destacado que la lista de espera quirúrgica en Pediatría es la más alta de España y que hay niños que esperan más de 300 días de media a ser intervenidos.
Además, ha lamentado que el crecimiento económico y la creación de empleo en Castilla-La Mancha sea un 30% menor que en el resto de España y que la subida de impuestos está provocando la fuga de empresas.
Por último, ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido el que ha aplicado el artículo 155 de la Constitución para garantizar la seguridad y la legalidad en Cataluña y ha subrayado que el PP es el único que piensa en el interés general de España y que luego otros partidos se hayan ido sumando, a regañadientes, pero se han ido sumando.
Por su parte, el presidente provincial del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha destacado que los hombres y mujeres del PP, como Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal, “son la garantía del futuro, del provenir y de la unidad de nuestro país”.
Durante la comida, Cospedal y Cañizares han entregado reconocimientos a:
Presidente local más antiguo
Miguel Gómez Fernández de Arroba de los Montes.
Alcalde más antiguo
Isidro Chicharro Fimia, alcalde de San Lorenzo de Calatrava desde 10 de junio de 1987 hasta ahora
Afiliado más antiguo
Francisco Javier Laguna, Ciudad Real
Afiliados representativos
Francisca Fernández Balmaseda de Malagón
Juana Moreno Olaya
Fundadora de AP en Valdepeñas