En una entrevista en RNE, Cospedal ha insistido en que el Partido Popular se presenta a las elecciones del País Vasco como el partido que representa la defensa de la Constitución y del Estatuto de Guernica. "Otros tienen distintos planteamientos y hablan de estado federal, pero el PP es el defensor, en toda España, de nuestra Constitución, del Estado de las autonomías, que nos ha dado 30 años de bienestar y cohesión social", ha dicho.
La secretaria general del PP se ha referido hoy a las próximas elecciones gallegas y ha confiado en que su partido va a tener unos buenos resultados “que nos van a permitir seguir gobernando en Galicia”. Para Cospedal, “la trayectoria del Partido Popular, con Núñez Feijóo al frente, es una trayectoria de éxito en tiempos de dificultad económica; su Administración lleva mucho tiempo aplicando la austeridad y la sobriedad y, por eso, puede presumir de ser una de las comunidades más solventes de nuestro país”. Por contra, el anterior gobierno gallego, llevó a la Comunidad a una situación dramática que Feijóo ha intentado recuperar. “Los gallegos lo van a saber apreciar”, ha asegurado.
Respecto a las Elecciones vascas, Cospedal ha recordado que el Partido Socialista, que ha gobernado los últimos años gracias al apoyo del PP, “ha perdido una gran oportunidad para conseguir que en el País Vasco todas aquellas personas que se sienten vascas y españolas y que quieren que se represente el ámbito constitucional en Euskadi, se sientan representadas”.
ROMNEY
La secretaria general del PP ha lamentado también que el candidato republicano de las elecciones norteamericanas, Mitt Romney, se refiera a España como ejemplo de excesivo gasto público. “No comparto sus críticas a nuestro país. Me disgusta profundamente que elija a mi país como modelo de lo que no le gusta porque también hemos sido un modelo de recuperación económica y de hacer bien las cosas”. A su juicio “nuestro país está ahora en el ojo del huracán porque hay personas que tienen mucho interés en que el euro no tenga estabilidad y les parece que lo más fácil es atacar a España”, ha dicho.
En este sentido ha recordado que al Gobierno de España, y a cualquiera que tenga sentido común, no le gusta tener que pagar 38 mil millones de euros de intereses de la deuda. Además, España está en la UE y tiene el BCE, mientras que en EEUU tienen la Reserva Federal y cuando hace falta liquidez, emite dinero. Nuestro país tiene un problema de financiación porque la situación real de la economía española no se corresponde con el precio al que nos ponen el dinero cuando hay que ir a pedirlo para la financiación.
Para Cospedal “España no está ardiendo por los cuatro costados”, pero imágenes como las de las manifestaciones en el Congreso de los Diputados, no benefician en nada a nuestro país a la hora de recuperar la confianza y la credibilidad, que es en lo que está trabajando el Gobierno. A su juicio tenemos que defender la capacidad de nuestro país, desde el ámbito de la política y también desde los medios de comunicación, para que la prensa extranjera conozca la auténtica realidad de España.