La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, se ha referido hoy al debate sobre la Ley de Economía Sostenible, y ha afirmado que Zapatero no convenció ayer a ningún partido del arco parlamentario ni a los sesenta mil quinientos noventa y tres mil nuevos parados que hoy hay en las oficinas del INEM. "Hoy, lo único sostenible en su política, es que de manera sostenible está creando paro", ha afirmado.
Para Cospedal se trata de "una nueva reforma frustrada y sin contenido del Gobierno que no abarca las reformas importantes que necesita nuestro país". "Esta ley -ha dicho- es una nueva huída hacia adelante de Zapatero, no va a solucionar nada y no genera ningún tipo de confianza". En este sentido ha recordado que el propio presidente del BCE dijo que hay muchos países que saldrán antes de la crisis porque están llevando a cabo reformas, y otros países que carecen de todo crédito a la hora de hablar de política fiscal y de reformas, entre los que incluía a España.
Reforma Laboral
La secretaria general del PP, ha afirmado además que el presidente del Gobierno "es un experto en vender humo", no ha sido capaz de abordar una reforma laboral y se ha limitado a mantenerse al margen de las negociaciones. Según Cospedal, el Gobierno debe estar detrás de la reforma laboral, pero "si empieza apoyando la manifestación de los sindicatos contra los empresarios como ha dicho el ministro de Trabajo, empezamos muy mal".
Según la dirigente popular muchos trabajadores no se sienten representados por los sindicatos y ha afirmado que su partido está del lado de quienes quieren crear empleo frente a la "demagogia" del PSOE que, a su juicio, busca "dividir" la sociedad española entre "buenos, y malos".
Sobre una posible reunión entre el presidente del Gobierno y Rajoy, ha asegurado que, de momento, sólo ha sido un anuncio en los medios de comunicación por parte de Zapatero y la vicepresidenta del Ejecutivo y no está plasmado en ninguna agenda, pero que es una reunión que "España necesita".
Estatuto Cataluña y Pacto anticorrupción
Cospedal ha criticado además que con la excusa del recurso ante el TC del Estatuto de Cataluña, el PSOE y los partidos nacionalistas está haciendo creer a la sociedad catalana y a la española que "el malo de la película es el Partido Popular" cuando lo único que hemos hecho ha sido recurrir una norma, alguno de cuyos preceptos entendemos que no van acorde a la Constitución. "El PP considera que Cataluña merece tener un estatuto plenamente constitucional", ha dicho.
A su juicio el Partido Socialista de Cataluña está intentado arrinconar al PP porque ven que están perdiendo crédito día tras día. "Está acreditado que el tripartito catalán es un desastre y que la sociedad catalana está muy descontenta con la gestión de Montilla y del tripartito y hace falta buscar un chivo expiatorio".
Sobre el pacto anticorrupción del PP, la secretaria general de los populares ha asegurado que "hasta día de hoy lo que tenemos es una contestación por parte del señor Blanco, diciendo que para ese tema nos dirijamos al secretario local del PSOE, que es lo que haremos, bajando de alguna manera el nivel de interlocución". "En cualquier caso, nosotros vamos a seguir con este tema porque yo creo que es algo que importa mucho a los españoles", ha afirmado.
Crucifijos
Por último, Cospedal se ha referido a la iniciativa de la retirada de crucifijos de las aulas. Así, ha afirmado que parece que el Gobierno socialista sólo sabe crear propuestas legislativas que generan división en la sociedad española con el único objetivo de desviar la atención sobre lo importante. "No hay ninguna demanda social por parte de ningún sector de la sociedad sobre este tema -ha dicho- y no sé si también se prohibirán las cabalgatas de los Reyes Magos y las fiestas de Nochebuena y Navidad", ha concluido.